Synergy Flavors, uno de los proveedores líderes en el mundo de sabores, esencias y extractos para la industria mundial de alimentos y bebidas, ha dejado bien claro cuáles serán las tendencias de sabores para el 2018.
Los consumidores están en búsqueda de explorar sus paladares, probando nuevos sabores con métodos de creación única, los sabores que se han usado tradicionalmente en postres y en licores serán el centro de atracción para el próximo año, según Synergy Flavors.
Synergy Flavors, comparte lo que según ellos, serán los 3 sabores que tendrán mayor demanda en el 2018:
- Sabor a caramelo quemado
Los Millennials, es uno de los grupos que seguirá marcando tendencias en el mundo de alimentos y bebidas, y estos han demostrado ser fanáticos de una de las técnicas más conocidas como es la caramelización, la quema o el dorado. Un sabor a caramelo quemado combinando notas dulces y lácteas del caramelo con características profundas y ligeramente ahumadas. Este proceso de creación de sabor les permite a los consumidores distinguir los sabores de caramelo y quemado mientras disfrutan de un producto terminado que combina lo mejor de ambos.
- Blood Orange
La famosa naranja sanguínea o también llamada naranja de sangre, atrae a los consumidores al aprovechar la demanda de ingredientes cultivados naturalmente y saludables. Además del seductor nombre, los consumidores también disfrutan del fresco jugo y sabor característico de esta especie de naranja, muy diferente al sabor de la naranja valencia común.
- Flores primaverales
El uso del sabor floral en aplicaciones de alimentos y bebidas ha experimentado un crecimiento masivo durante el año pasado, y siendo uno de los más populares el de la flor de saúco, por su sabor único y especial, que permite ser muy diferente de otros sabores florales que pueden llegar a ser abrumadores, dulces o sencillamente tan sutiles que pasan desapercibidos. Synergy espera ver una mayor demanda de aromatizantes de flor de saúco, especialmente en productos horneados y otros dulces.
«En el pasado, hemos visto estos sabores utilizados como aderezos para postres o como parte de una combinación de ingredientes en licores, pero creemos que 2018 será el año en que estos sabores se verán ampliamente en los menús de los restaurantes, en los estantes de las tiendas de comestibles, y en bares de cócteles como sabores independientes «, dice el Chef Ejecutivo Greg Kaminski, de investigación en Synergy Flavors.
Además el Chef Kaminski , también agrega que el «2018 será un año emocionante para explorar sabores nuevos y diferentes en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas, impulsadas por la demanda de los consumidores y el esfuerzo continuo por parte de los científicos, artesanos y fabricantes de alimentos de la industria para buscar opciones nuevas y creativas».
Los sabores de Synergy Flavors para las tendencias de sabor 2018 siguen de cerca a Firmenich, que nombró al higo como «Sabor del Año» para el 2018 en base al creciente atractivo de este sabor saludable y afrutado en todo el mundo.
Continua la idea de rescatar aromas, sabores y texturas usadas por los antepasados, dándole un giro innovador, y jugando con mezclas actuales que darán un toque novedoso a las nuevas propuestas de alimentos, en especial a los horneados en el próximo año entrante.
Fuentes :
www.foodingredientsfirst.com www.foodingredientsfirst.com