Europain 2018: Yo fabrico. Yo vendo. Yo gestiono

Si bien es un evento que se realizará en Francia durante los próximos días, estaremos con la atención puesta en Europain 2018, ya que entre sus muros, stands y salones se generarán tendencias y noticias que puede impactar positivamente nuestro mercado del bakery local en los próximos meses – años.

Como primer antecedente digamos que el concepto de Panaderías – Sandwicherías está en crecimiento en Europa. De acuerdo a cifras entregadas por el Institut National de la Statistique et des Études Économiques (INSEE) la creación de nuevas empresas de nuestro rubro en el Viejo Continente lejos de la inercia del estancamiento, ha crecido casi un 4% entre 2014 y 2017.

“Las cifras de creaciones de empresa y de empleo son positivas hoy en el sector de la panadería. Es el signo de que la panadería se transforma, hay cada día tiendas que desaparecen, pero se crean otras nuevas siguiendo los desplazamientos físicos y las esperanzas de los consumidores. Es un movimiento sostenido por los creadores y los inversores que crean la emulación entre los profesionales y las ganas entre sus clientes. Y es para detectar estos cambios que los empresarios de la panadería deben venir a las ferias profesionales: para intercambiar con sus pares, encontrar a las federaciones o a los especialistas que pueden acompañarlos en sus retos de cada día», indicó Joël Defives, destacado Artesano Panadero francés.

Volvamos a Europain 2018. Este próximo domingo 4 de febrero se realizará la entrega de premios a los ganadores de Nuevos Productos de este evento del bakery mundial. Un comité que se compone de panaderos, pasteleros profesionales y prensa especializada, ya ha elegido 7 productos para disputar la final de este concurso que busca destacar emprendimientos que favorezcan el crecimiento del mercado del bakery en su conjunto. De ellos este vez nos interesa destacar uno en lo particular…

¿Imaginas llevar una torta en la locomoción colectiva, en la cesta de la bicicleta o en el maletero de un automóvil y que llegue intacta a destino?

Es lo que pretende lograr la empresa gala Papeterie Gerex, la cual ha desarrollado un novedoso papel antideslizante, el cual ya está disponible en Francia en formato impreso o sin imprimir. Este invento llamado “Bandeja Antiderrapante de Catering” busca por supuesto que la experiencia del consumo de tortas y otros productos de pastelería sea la mejor. Este papel especial mantiene completamente la estabilidad del contenido en el contenedor (Caja de Torta). Entre las fuentes que agregamos al final de esta nota encontrarán una que viene de YouTube, los invitamos a ver ese video. Este invento ya se presentó en el Salon SIRHA 2017 (World Hospitality and Food Service Trade) con singular éxito, sin embargo será una de las estrellas de este nuevo Europain.

Durante 4 días (3 de febrero al 6 de febrero de 2018), en 48.000 m² se reunirán 500 expositores y muchos de los protagonistas estratégicos que intervienen en el sector panadería y pastelería del orbe. En Europain 2018 este año se realizará un innovador seccionamiento del recinto ferial, dividido en tres tercios, los cuales son;

  • Zona Manufactoring / Creación y Producción (Yo fabrico): En este sector los profesionales asistentes encontrarán los equipos y los ingredientes que les permiten crear en todas las cantidades y todas las variedades las tendencias actuales en panadería y pastelería.
  • Zona Selling / Empresarial (Yo vendo): Aquí los empresarios del pan, de la pastelería o de la chocolatería que harán presencia en Europain 2018 podrán acceder a las mejores soluciones para proponer sus productos a la venta, en el mismo lugar o para llevar.
  • Zona Managing / Financiación (Yo gestiono): Para los empresarios asistentes, esta zona reunirá todas las ayudas que requiera la gestión: financiamientos, asistencias jurídicas, herramientas de contratación, seguros y otros aspectos inherentes al gerenciar.

A través conferencias, demostraciones y mesas redondas, Europain 2018 permitirá a todos los empresarios presentes el sacar provecho de su experiencia, encontrar las soluciones a sus preocupaciones de sourcing, de fabricación, de venta o de gestión.

Será una experiencia cargada de enseñanzas prácticas, de encuentros eficaces y de descubrimientos útiles y los estaremos cubriendo a través de las redes sociales de RedBakery.


Fuentes :
www.w.promosalons.com www.w.nferias.com www.papeterie-gerex.com www.youtu.be www.w.pasteleria.com