Mejorar la cultura organizacional, comprometerse y liderar la transparencia, la diversidad y la inclusión han sido prioridades para los agasajados en la última versión del premio World’s Most Ethical Companies.
Elaborado por The Ethisphere Institute, el World’s Most Ethical Companies 2018 está conformado un jurado compuesto por 135 grupos empresariales que deben calificar a las empresas nominadas año a año dentro de una metodología conocida como “Cociente Ético”, que pondera el puntaje de las compañías evaluadas en cinco categorías: Ética y Cumplimiento Normativo (35%), Responsabilidad Social (20%), Cultura Ética (20%), Gobierno Corporativo (15%) y Liderazgo, Innovación y Reputación Colectiva (10%).
Grupo Bimbo festeja…
Bimbo es la única compañía latinoamericana del rubro del bakery que forma parte del listado de los recientes triunfadores en el World’s Most Ethical Companies del 2018, que reconoce a las empresas que se destacan por promover prácticas y estándares corporativos éticos.
Daniel Servitje, Director General del Grupo Bimbo declaró al momento de ser notificados del premio internacional que; “La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”.
“Trabajar en cuestiones de transparencia dentro de las empresas no sólo sirve para estar en la lista de The Ethisphere Institute, sino que también se traduce en mayor confianza de sus empleados, clientes y accionistas. Las empresas que se enfocan en la transparencia y en ser auténticas, reciben como recompensa la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversionistas. Mientras que las noticias negativas podrían llamar la atención, aquellas compañías que operan apegadas a la ley alrededor del mundo, siempre tendrán éxito en el largo plazo”, enunció Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute.
Otras compañías destacadas dentro del listado de premiados 2018 son: Hasbro, Intel, L’Oréal, Natura, Microsoft, PepsiCo, Starbucks, y Visa, entre otras.
Kellogg´s: 10 años levantando trofeos
Este reconocimiento completa una exitosa década en que Kellogg´s es actor destacado en la categoría Alimentos, Bebidas y Agricultura en este prestigioso estímulo internacional de reconocido prestigio.
«En Kellogg´s nos sentimos honrados de recibir este premio en reconocimiento a nuestro compromiso continuo de ser un negocio ético. Siempre nos hemos centrado en hacer negocios de la manera correcta, utilizando nuestro Código de Ética Global para guiarnos con integridad y liderazgo en nuestro camino hacia el éxito», expresó agradecido al recibir este premio Steve Cahillane, CEO de Kellogg Company.
«Si bien el discurso alrededor del mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más fuerte de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las compañías encontrar su voz cada vez más. Las Compañías Éticas en particular continuaron mostrando un liderazgo ejemplar», Relató el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich, quien señaló que; «Felicito a todos en Kellogg´s por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo».
Las empresas han confirmado que operar con rectitud conduce a un mejor rendimiento financiero. Las investigaciones demuestran cuando se indexan, las compañías más éticas del mundo superaron al índice de grandes capitales estadounidenses en cinco años en un 10,72% y en tres años en un 4,88%. Ethisphere conoce esto como “Premium de Ética”.
El Instituto Ethisphere es líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito comercial. Cuentan con una amplia experiencia en la medición y definición de estándares éticos básicos utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y están convencidos que la integridad y la transparencia afectan la confianza pública y la rentabilidad de cualquier organización.
Fuentes :
www.dineroenimagen.com www.prnewswire.com www.eluniversal.com.mx