Pastelerías y Panaderías buscan día a día las vías para hacerse de la predilección de los clientes. Aquí les presentamos seis buenas ideas para hacer más atractiva tu oferta y ganar la fidelidad de quienes prefieren tus productos.
El Informe de Tendencias del Consumidor de Bakery de la Agencia Internacional Technomic (Empresa especializada en Tendencias de Consumo) tiene buenas noticias para quienes poseen y operan una panadería – cafetería. De acuerdo con la encuesta y un artículo publicado luego en Nation’s Restaurant News, el 72% de las personas dijeron que visitaban panaderías al menos una vez al mes. Según el artículo, «Las razones más comunes dadas por los consumidores que no visitan los cafés de repostería tienen que ver con la ubicación y el desconocimiento».
¿Cómo pueden las estrategias de marketing de tu restaurante ser más efectivas? Bueno, si estás en las redes sociales, como Facebook o Instagram, tenemos 6 tips para ayudar a que tus invitados se familiaricen con tu panadería o pastelería sin siquiera salir de su casa.
Consejo 1: Comenzar a divulgar videos
Olvídate de sofisticados equipos y de contar con un presupuesto específico para generar tus propios videos, porque la mayoría de nosotros tenemos una cámara de video HD bastante buena en nuestros propios teléfonos celulares. No importa cómo elijas filmar sus videos, estos mostrarán a los clientes la integridad de tu trabajo y también darán la oportunidad de inyectar algo de personalidad.
Consejo 2: Publica fotos de forma regular
Así como las panaderías colocan productos frescos todos los días, se debe seguir la misma regla para las imágenes en Facebook e Instagram. Además, la calidad de las fotos reflejará la calidad de los productos para el cliente en línea, así que asegúrate que las fotos sean de primera categoría.
Ya sea que estés publicando en cualquiera de las redes sociales ya mencionadas, debes hacerlo con frecuencia, pero claramente debes prestar atención a lo que estás publicando. ¿No estás seguro de qué publicar? Puedes leer algunos consejos aquí.
Publicar fotos con regularidad les recordará a los seguidores que pidan ese pan o pastel especial o que revisen un nuevo sabor a cupcake. Muchas panaderías – pastelerías encuentran que tomar una foto de la mejor creación del día es un hábito efectivo que aumentará las ventas, pero no olvides mostrar la gran variedad de productos que estás produciendo.
Consejo 3: Elegir una gran imagen de perfil
La imagen de perfil para tu negocio debe ser una que se quede en la memoria del lector y se seleccione con tanta atención como la que entra en el ‘perfil’ de una cuenta personal de Facebook. En algunos casos, será una foto muy profesional y directa del frente de la panadería.
Para otros, puede significar más poner allí el logotipo del local, que se utiliza como uno de los principales materiales de marketing. Cualquiera que sea el perfil de imagen elegido, debe ser memorable en la mente de los clientes que navegan en tus Social Media y debe reflejar tu negocio de manera positiva.
Consejo 4: Unirse a Redes de Relacionamiento Especializadas
No queremos aquí ser muy autoreferentes, pero Redbakery ha activado en el mercado de la panadería – pastelería nacional una gran oportunidad para explorar lo que funciona y ha funcionado bien para otros. También es una excelente vitrina online para darse a conocer, para activar sus productos y servicios y para encontrarse con proveedores internacionales, nacionales y hacer sinergía con otros emprendedores como tú. Los invitamos a unirse en www.redbakery.cl
Consejo 5: Usa los concursos para “provocar” a tus fanáticos
Por ejemplo a Cupcakes of Chicago, le encanta jugar con sus clientes. A menudo presentan un concurso divertido con temas de postres en su página de Facebook y fomentan la participación de sus fanáticos con, por supuesto, un dulce incentivo para el ganador. También podemos poner como ejemplo un juego – desafío a los seguidores de nombrar 30 canciones con la palabra “vainilla”. Las primeras 30 respuestas correctas fueron elegibles para ir a la tienda y recibir un cupcake gratis. Esta estrategia no solo hace que el cliente se sienta incluido y conectado con la empresa, sino que también fomenta la participación y, finalmente, la compra.
Consejo 6: ¡Eventos!
Organizar eventos y clases en su panadería o pastelería demostrará tu experiencia y también te dará una excelente oportunidad de un “cara a cara” para convertir a los seguidores en redes sociales en clientes. Muchas tiendas hoy ofrecen clases semanales de decoración de pasteles, por ejemplo y no dudan en utilizar la pestaña «Eventos» de Facebook para publicarlas y que todos puedan ver y confirmar su asistencia.
Después de los eventos, no hace daño recapitularlos en un blog, generar cortas historias en Instagram o en Facebook. Los clientes a menudo necesitan un ligero empujón para pedir algo rico y especial para el próximo evento familiar. Facebook / Instagram es una estrategia de marketing para panaderías y pastelerías perfecta para recordar a las personas que es hora de pedir ese pastel o pan específico justo a tiempo para ese gran evento. Prueba cualquiera de estos hábitos y compruébalo tu mismo.
Fuentes :
www.bigbrandsystem.com www.eoibakery.com.au www.thestreet.com www.redbakery.cl