La Pizza avanza conquistando nuevos espacios

Diversas pizzerías y restaurantes italianos buscan dejar la impronta en el paladar de sus comensales con una manera diferente de entender la pizza.

Son muchos los actuales protagonistas de la pizza artesanal en Santiago de Chile, que sin embargo comparten factores comunes que están en el ADN de la producción de esta tradicional masa, preferida de niños y adultos.

Todos seleccionan los mejores ingredientes que combinan de manera innovadora creando sabores inolvidables. Hay en estas factorías la predilección por el uso de masa fina y crujiente, precocida a la piedra en muchos casos y elaborada con técnicas de fermentación lenta, lo que las hace más sanas y digeribles. El resultado son pizzas deliciosas, de menor aporte calórico y más saludables.

De nuestra sección “La Ruta de las Masas” destacaremos algunas visitas a Pizzerías y restaurantes Italianos que buscan lograr la Pizza perfecta en beneficio de sus felices comensales.

El Restaurante Signore nació con el objetivo de traer la cultura italiana bajo una apuesta entretenida, los sabores de Chile en cada plato, si visitas el restaurant, ubicado en Av. Vitacura 2615, Las Condes, tendrás la oportunidad no solo de degustar las mejores pizzas de todo Santiago sino también podrás degustar ingredientes chilenos traídos de todas las regiones del país en una mezcla que caracteriza el lugar.

La propuesta de valor de Restaurante Signore radica en sus ingredientes traídos de Italia, la forma de preparación de sus masas y el calor de la familia italiana que se respira dentro de sus instalaciones. Signore está acreditado por el Club de amantes del Vino como una de las mejores pizzerías italianas de Chile, así que no puedes dejar de visitarla. “Todos nuestros productos son frescos, recién manufacturados” Nos comentó Macarena Lanaro, Jefa de Relaciones públicas de Signore.

Cerca de la Plaza Italia, basta con cruzar el puente Pío Nono para llegar a The Pizza Factory. La atención es excelente, el lugar es amplio y bonito, de ambiente ameno y juvenil. Las pizzas llegaron rápido, la masa rica y suave, delgada y crujiente. Un deleite completo.

“The Pizza Factory nace buscando el equilibrio entre lo clásico del estilo Napolitano. Ofrecemos masa delgada y crujiente cocinada a la piedra, eso combinado con nuestros originales y frescos ingredientes. Ofrecemos a nuestros clientes, un ambiente agradable y exclusivas preparaciones, las que convierten cualquier visita en una experiencia única y sabrosa”, nos contó en esa oportunidad Valerie Batikoff, la administradora de The Pizza Factory.

Solo a modo de ejemplo prueben la 10k, con queso mozzarella y orégano, o la Pilón, que lleva 4 quesos y es servida con cebollas acarameladas. Otra delicia es la pizza Puerto varas con salmón ahumado, rúcula y ricota. Otras delicias son la pizza Porko bbq, que lleva porko cocinado en suave salsa barbacoa, servido con cebollas acarameladas o la tradicional Hawaiana, con piñas doradas al horno y jamón cocido.

Direcciones: Pío Nono 59 (Patio Bellavista local 64) y Andrés Bello 2233, local 104, en Providencia, y Lo Fontecilla 101, local 9, Las Condes.

Finalmente llegamos a La Fabbrica. Este espacio, emplazado en una hermosa casa patrimonial de los años 20 en plena Avenida Ossa, le conquistará con su exquisita comida y un ambiente grato, lleno de toques originales, donde se mezcla de manera perfecta y sencilla lo clásico con lo vanguardista.

Ubicado en la conocida Casa Maroto, lugar de valor histórico construida en el año 1920 por Rafael Maroto Hurtado, la Fabbrica dio un giro maravilloso al lugar. Durante los años 60 la casa fue donada a la Cruz Roja chilena, organización que la manejó hasta el 2006. Recién en octubre del 2013, volvió a funcionar, acogiendo al Club de Jazz de Santiago y a este magnífico restaurant Italiano, dando así inicio al concepto que hoy se conoce como pasta, pizza & jazz.

Una vez ubicado, no te puedes perder la Pizza Marinera, preparada con salsa Pomodoro Concassé tomate, o la deliciosa Pizza Margherita, que contiene salsa de tomate, mozzarella, orégano y albahaca fresca.

Para compartir le recomendamos la Tagliere Mista, un delicioso surtido de fiambres y quesos italianos como Prosciutto, Copa di Parma, Salame Napoli picante, queso grana padano, Pecorino sardo, mozzarella fresca marinada en aceite y ciboulette acompañado de tapenade de aceitunas.

En próximas entregas comentaremos acerca del interesante concepto de la pizza dulce, que se transforma en una excelente alternativa para el momento del postre. Así se busca evolucionar desde la pizza pensada para los más pequeños, a una propuesta gastronómica de alto standard para adultos jóvenes que amplía el concepto de cómo y con qué podemos degustar una buena pizza.


Fuentes :
www.redbakery.cl www.redbakery.cl www.redbakery.cl