La Torta Real, llena de costumbres Británicas

Casi nueve millones de pesos chilenos es el costo de una torta que, a la hora que leas este artículo ya habrá sido consumida por los 600 invitados al matrimonio entre Harry y Meghan.

La foto que compartimos en esta nota fue entregada por la Casa Real de Inglaterra a los medios de comunicación acompañada con la leyenda: “El pastel de bodas debe ser servido en la recepción. Fue diseñado por Claire Ptak y presenta jarabe de flor de sauco hecho en la residencia de la Reina Isabel II en Sandringham de los árboles de flor de sauco de la finca, así como una esponja ligera formulada específicamente para esta torta”.

Fue la novia quien contacto hace unos años a la respostera a cargo de la Torta Real cuando la entrevistó para su desaparecido blog de repostería. En esa entrevista indicó  que sostenía los mismos valores de la pareja; “No les puedo explicar lo encantada que estoy de haber sido elegida por el príncipe Harry y la señorita Markle para hacer su torta de bodas. Mi alegría es mayor sabiendo que ellos comparten los mismos valores que yo sobre la procedencia de los alimentos, la sustentabilidad, la estacionalidad y lo más importante el sabor, lo vuelve el evento más fascinante en el cual participar”.

Claire Ptak es oriunda de la misma ciudad que Meghan Markle, California en USA. La Chef, dueña de Violet Cakes ubicada en el este de la ciudad Londres, trabajó con su equipo de seis pasteleros a tiempo completo durante cinco días en las grandes cocinas del Palacio de Buckingham.

Ptak ejerció sus talentos en Chez Panisse en Berkeley bajo las órdenes de la conocida chef Alice Waters (La “Madre” de la Nueva Cocina Estadounidense) antes de mudarse a Londres en el año 2005. Al llegar a Europa emprende su propio negocio cocinando en su casa y vendiendo tortas en un puesto del Broadway Market en el este de la capital de Inglaterra. Entretanto ya ha escrito 4 libros de cocina y abrió su propia pastelería en el 2010. Y, a pesar de lo que se puedan pensar, los productos reposteros que allí se venden están al alcance de los bolsillos de muchos. A saber; se venden Cupcakes a $2.500 pesos chilenos, Pasteles de  Vainilla a $20.000 pesos chilenos o Pasteles Veganos de Chocolate con Polenta y Ágave para ocho personas a $30.000 pesos chilenos. Es sin lugar a dudas actualmente la pastelería orgánica más top de Londres.

El pastel del matrimonio real estaba decorado en el exterior con una crema de mantequilla de merengue suizo blanco, de elderflower, hecho de espuma de limón en capas, rociada con un jarabe de flor de sauco. Las capas están intercaladas con crema de mantequilla y cuajada de limón. Se usaron unos 200 limones Amalfi en la receta, así como 10 botellas de Sandringham Elderflower Cordial hechas con flor de sauco de la finca Queen’s Sandringham, además de 20 kg de mantequilla, 20 kg de harina, 20 kg de azúcar y 500 huevos ecológicos de la localidad de Suffolk.

“Contiene un relleno hecho con Amalfi, cuajada de limón y crema de mantequilla de sauco que une todos los elementos. El pastel está decorado con crema de merengue suizo y 150 flores frescas, principalmente británicas, y en temporada, incluidas las peonías y las rosas. A los novios les encantó. Les fascinó la idea de la estacionalidad, la frescura de los ingredientes y del resultdo final”. Repostera Claire Ptak.

Slices de la torta fueron disfrutados por los 600 invitados a la recepción en el pabellón de San Jorge inmediatamente después de finalizada la ceremonia. Se sirvió cada trozo con pétalos de rosa comestibles.


Fuentes :
www.biut.cl www.telegraph.co.uk www.elciudadano.cl www.tn.com.ar