Hacer vivir a sus clientes una experiencia completa de marca es el camino que ha elegido Cory, con énfasis en locales con diseños de interesante mixtura y entorno a excelentes productos dulces y buenísimos cafés seleccionados.
Daniel Ungar, Subgerente de Marketing de Cory nos permite en esta entrevista conocer por dentro la nueva propuesta que ha consolidado en beneficio de sus clientes, que tienen ahora una nueva experiencia de consumo en la adaptabilidad de los espacios en los Coffeehouse.
Cory ha trabajado interesantes aspectos de su Arquitectura Institucional ¿Nos puede comentar sobre esto?
Durante el año 2017 decidimos darle un “aire fresco” a nuestra marca y eso nos llevó también a cambiar el layout de nuestros locales. Hoy en día son completamente diferentes, con una línea moderna, pero sin perder la tradición que nos caracteriza. Ya hemos construido cuatro locales con esta nueva arquitectura que reflejan a la perfección la mezcla entre modernidad y tradición. Estos son Plaza Oeste, Plaza los Dominicos, Paseo Quilín y la casa matriz de Avenida Colón en Las Condes.
Dentro de una serie de novedades en Cory hay una revitalización de la imagen. ¿Qué objetivos se buscan?
Principalmente buscamos hacer algo entretenido, innovador. El mercado de hoy es tan exigente que debemos estar preparados para los cambios y atrevernos a mostrar propuestas diferentes. Con esto hemos logrado que nuestra marca sea más transversal en cuanto a edades se refiere y abarcamos también un público más juvenil, siempre conservando el espacio de nuestros habituales clientes.
¿Qué hay detrás del concepto Cory Coffeehouse?
La idea de este concepto es comenzar a ser literalmente la casa del café. Queremos que la gente se sienta a gusto en nuestros locales, que los vea de manera acogedora y quiera pasar más tiempo junto a nosotros disfrutando de forma distendida. Al estar en centros comerciales, muchas veces la gente está apurada y nosotros queremos entregar una experiencia distinta dentro de un mall, logrando que las personas tengan ese momento relajado y agradable que se merecen, realmente hacer que se sientan en casa. Que su break del día sea en Cory Coffeehouse.
En los últimos meses Cory Coffeehouse no solo se asocia a cómodos y atractivos lugares en donde hacer la pausa del día. Hemos visto en prensa como a través del concepto “Casa del Café” han presentado nuevas tortas como el Pie de Maracuyá, que fue un imperdible durante el pasado verano y también han entregado muy interesantes cifras de mercado, avalados por la cantidad y calidad de información con la que cuentan, como el hecho de señalar hace unas semanas atrás que el consumo de tortas y pasteles diet aumentó en un 18% durante el año 2017 en el país, en comparación con el periodo 2016.
¿Cory Coffeehouse busca converger actividades y usuarios diversos con el café como motor social?
El café hoy en día está siendo muy atractivo para el público chileno y estamos siguiendo mucho la cultura europea. En nuestro país la gente está mucho más informada, reconoce y distingue lo que es un buen café a diferencia de uno de menor calidad. Es por esto que nuestra compañía siempre se ha caracterizado por tener productos de calidad intachable y el café no es la excepción a nuestra idea madre de que la calidad no se cambia.
¿Qué diferencia a una cafetería tradicional del concepto Coffeehouse propuesto?
Lo primero, es el amor por el oficio. Nuestra dedicación está 100% enfocada en tener la mejor calidad y materias primas para nuestros clientes. Además somos un café cálido, familiar y amigable.
¿De dónde se inspiraron para la decoración y el diseño de los Coffeehouse?
La verdad no fue un proceso fácil. Estuvimos investigando durante mucho tiempo las nuevas tendencias que se están implementando principalmente en Europa y Estados Unidos. Sumado a esto, contamos con las mejores asesorías para hacer de Cory Coffeehouse lo que es hoy.
Para los que buscan un break en su día, Cory Coffeehouse permite pasar un momento agradable, para poder disfrutar del tiempo en espacios preparados para sus clientes.
¿Cómo ofrecer una experiencia diferente en torno a un buen café?
Además de la calidad que caracteriza a nuestro Café Illy, nos enfocamos en tener el mejor de los servicios. La velocidad, estando en centros comerciales, es clave para las expectativas de los clientes. Junto con esto, el recambio en torno al ambiente que hicimos en nuestros locales, contribuye a la comodidad y satisfacción de nuestros consumidores.
¿La estrategia comercial de los Coffeehouse qué productos actuales de Cory desea potenciar?
La verdad es que intentamos potenciar, en primer lugar, toda nuestra línea de pastelería que es el corazón de nuestro negocio. Eso de todos modos, no quita que también potenciemos toda nuestra línea de productos salados que en el último tiempo ha tenido un increíble aumento.
¿Nos detalla acerca de las aperturas de nuevos locales de Cory?
Para este año 2018 tenemos planificadas 2 nuevas aperturas en los centros comerciales de Mall Vivo Imperio y Mall Independencia. Esto sumado a las remodelaciones ya realizadas en Plaza Oeste y en Paseo Quilín. Además de nuestro último local nuevo abierto a fines del año pasado en Mall Plaza Los Dominicos. De esta manera, ya contaremos con 13 locales para poder seguir brindando el mejor de los servicios a nuestro público.
Cory Coffeehouse decididamente es un lugar que reúne personas, permite disfrutar, aprender, opinar y discutir de un tema. Un lugar que invita a estar desde una perspectiva diferente.
Fuentes :
RedBakery