Llega a Chile el fenómeno Bake Off

Chilevisión prepara la versión local de este programa televisivo que ha puesto al oficio de la panadería / pastelería en la pantalla de muchos países del mundo con gran éxito.

El programa, de origen Inglés, ya ha cosechado rotundos éxitos de audiencia en Argentina, Uruguay y Brasil. Es el turno de Chile, a través de las pantallas del canal CHV. Javier Goldschmied, director de programación y producción de la señal, afirmó que este espacio se enmarca en el «formato de entretención que están dentro de la línea más familiar del canal».

Bake Off plantea, a quienes participan de este espacio de competición, tres duelos muy acotados, los cuales son;

Signature Bake: Probando la personalidad de los panaderos, el talento creativo y la habilidad para hornear, el principal desafío aquí es producir algo lindo, rústico y completamente casero. Es en esta prueba en la que los panaderos logran mostrar sus talentos y por sobretodo su sello distintivo.

Bake Técnico: Este desafío, como señalan los productores “separa el trigo de la paja”. Se toma una receta básica, con los mismos ingredientes e instrucciones, y se solicita a los participantes que produzcan el producto terminado … ¿suena fácil? Bueno, cualquier variación en el producto final será el resultado de su propio conocimiento técnico y experiencia, o la falta de ellos.

Showstopper Bake: Los guantes del horno están apagados en este desafío donde los panaderos / pasteleros pueden mostrar su profundidad de habilidad y talento. Las complejidades de esta tarea requieren un estándar profesional en sabor y apariencia. ¿Están a la altura? Los jueces estarán buscando las creaciones más impresionantes y elaboradas, que también tengan un mejor sabor.

Tal como informó PubliMetro en su portal online; «Chilevisión definió a Carola de Moras como la conductora de Bake Off, su nuevo espacio de cocina, que buscará a los mejores pasteleros amateurs del país. El show de cocina ya cuenta entre sus filas al chef francés Yann Yvin y al mejor pastelero de Latinoamérica según Latin America’s 50 Best Restaurants, el cocinero Gustavo Sáez. Ambos están a la espera de un tercer compañero con el que realizarán la labor de jurado en el programa”.

Cuando empezó a emitirlo la caneda inglesa BBC era un gran programa de repostería basado en el antiquísimo recetario inglés y bajo la lupa de dos estrellas de la repostería británica; Mary Berry y Paul Hollywood, le dieron éxito total y completo. Si la versión chilena se apega al formato original será un tremendo aporte al bakery nacional en su difusión, su presentación como oficio profesional y para proyectar futuros talentos a nuestro querido rubro… el bakery.


Fuentes :
www.publimetro.cl www.emol.com