La semana pasada, la cadena de pizzerías Domino’s comenzó su campaña Domino’s Forever en las redes sociales ofreciendo «pizza gratis para toda la vida». Los fanáticos rusos se han tatuado con el logo de la marca en un intento por obtener pizza gratis de por vida.
La oferta “pizza gratis para siempre” es una frase muy potente para muchos. En Rusia, de hecho, ha resultado ser demasiado fuerte; debido a una numerosa y abrumadora participación, Domino’s Pizza ha tenido que cerrar una oferta de 100 años de pizza gratis para los clientes que tomaron el diseño del logotipo de Domino’s como un tatuaje permanente.
El vicepresidente de la importante cadena de pizzas ha informado hace unos días que la franquicia de Domino’s para Rusia ofreció esta promoción única hace una semana, publicándolo en la versión de su fanpage oficial en Facebook de aquél país. Si un cliente se tatuaba el logotipo con su nombre, sería elegible para recibir hasta 100 pizzas gratis cada año durante 100 años, lo que proporcionaría un suministro de esta redonda delicia para toda la vida, todo gratis.
Para sacar provecho del sabroso trato, los participantes solo tenían que hacer una cosa; hacerse un tatuaje del logotipo en un «lugar visible». El post indicaba que a las personas que se hagan tatuajes se les otorgará un certificado que les permitirá canjear un máximo de 100 pizzas gratis por año, durante un siglo (alrededor de 10.000 pizzas). Pero la promoción demostró ser tan popular que ha debido detenerse abruptamente por parte de la pizzería transnacional, que originalmente sería una promoción que al menos debía durar 60 días y apenas cumplió 5 jornadas.
Las noticias locales informan que Domino’s Pizza envió una actualización urgente de la promoción, advirtiendo a las personas sobre hacerse tatuajes que su tinta permanente podría no entrar en el proceso de premiación después de la nueva fecha de corte de esta campaña.
Como se señala, incluso con el número de participantes limitado, la pizzería ha cerrado la promoción, quedándose con solo 350 afortunados ganadores de pizza gratis. Al parecer, aprovechar plenamente la oferta podría terminar costando bastante dinero a Domino’s Pizza a lo largo de los años. Según este resultado, es muy seguro adivinar que la promoción no llegará a los clientes de otros países en el corto plazo, para bien o para mal.
Según la página web Munchies, si esas 350 personas llegan a aprovechar el premio durante 50 años, Domino’s Pizza tendrá que afrontar un gasto de 14 millones de dólares en pizzas gratis durante el próximo medio siglo, algo que no puede ser muy positivo para el estado de su contabilidad.
Claramente, un muy mal paso.
Fuentes :
www.thesun.co.uk www.time.com