Entre las razones del explosivo crecimiento del Delivery Online en Chile está el rápido acceso a medios de pago en línea, el uso de internet y la posibilidad de entregas fiables.
A diferencia de Argentina, en que la situación económica y los hábitos de consumo no permiten que tanta gente esté dispuesta a comprar desde la casa, o la situación en Brasil donde el acceso a internet desde los smartphones no es tan masivo como el que hay en Chile, nuestro país de presta para un bien mercado de prueba. Y es por esto que Uber Eats anticipó su llegada y ya entrega los primeros resultados globales.
Uber Eats ha entregado recientemente las cifras de despacho de su primer año en Chile. Son datos que hablan de cómo y qué prefieren los consumidores en Chile al momento de comer, y las cifras son muy positivas para el Bakery, especialmente para las pizzerías y las sangucherías, por supuesto con el pan nacional como ingrediente muy importante y diferenciador.
Jordi Suárez, gerente general en Chile de Uber Eats señala que; «La competencia es buena para todos, para el consumidor especialmente, que tiene al final del día más opciones y obliga a hacer las cosas muy bien. Es un mercado que está creciendo, que es mostrar estas nuevas oportunidades y en ese aspecto creo que efectivamente sí hay sinergias, en que cada vez hay más este tipo de servicio. Una industria que crece es bueno para todos los participantes. Claramente es un momento fuerte y hay varios participantes en ello. Pues eso un poco refleja el crecimiento y el interés que ha despertado en Chile».
De acuerdo a lo informado por esta app, solamente en la ciudad de Santiago, durante el primer año de implementación, la aplicación entregó más de 200.000 sándwichs y 80.000 hamburguesas, siendo la de vacuno con queso, tomate y lechuga la más popular de todas. Además, los platos más solicitados fueron Pizza y Sushi.
La gastronomía italiana y nipona han estado entre las preferidas de los públicos capitalinos, que estuvieron mayoritariamente acompañadas por bebidas gaseosas. ¿Y al momento del postre?; Más de 50.000 postres fueron solicitados a través de la plataforma de delivery, que también ha dado a conocer algunos datos capturados a través de sus bases de datos. Allí el Data Mining nos indica que el concepto “saludable” fue más buscado que “comida rápida” y “alcohol”. Además, dentro de los platos saludables más consultados aparecieron los veganos.
¿Y cúando se piden pizzas y sandwichs? En general los sábados y domingos.
Los datos entregados incluyen los pedidos globales de las comunas de Santiago, Vitacura, La Reina, Las Condes, Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Macul y Quinta Normal.
Fuentes :
www.radioagricultura.cl www.diarioconcepcion.cl www.fayerwayer.com