Aún nos quedan por revisar algunas de las pizzerías argentinas que integran la oncena titular de las mejores Pizzerías porteñas. En este artículo seguiremos disfrutando de aceitunas verdes, Fugazzeta, Carbonara, Fainá y mucho más. ¡¡Provecho!!
Cerca de la mitad de la población argentina proviene de descendientes italianos, por lo que tiene total sentido que la pizza sea tan importante para ellos. Los inmigrantes de la clase trabajadora lo llevaron a Argentina a fines del siglo XIX, comenzando con el nativo de Napoles Nicolas Vaccarezza, quien hizo la primera pizza documentada en su horno de pan La Boca en 1882. Agregó a la masa ingredientes accesibles y asequibles, que en la Argentina de esos años significaban queso y tomates. Durante las siguientes décadas, los inmigrantes continuaron asentándose y la ciudad experimentó una explosión de pizzerías que se alejaron de sus orígenes italianos.
Nunca es buena idea insultar a la pizza de un argentino. En Buenos Aires, la autoproclamada capital de las pizzas de América del Sur, hay más pizzerías que restaurantes de otro tipo, y muchos lugareños proclaman que las rebanadas de queso de alto nivel compiten con las de Nueva York, Chicago y Italia. Ahora revisaremos las últimas cuatro pizzerías que recomendamos visitar pronto.
- Cosi Mi Piace: Se ubica en calle El Salvador 4618 (entre Malabia y Armenia) en Palermo Viejo, Buenos Aires. Allí campea la Pizza a La Romana, con una excelente salsa de tomate, difícil de encontrar con esa calidad en toda la ciudad. ¡Ve por la Diávola! O quizá pidas la Clementina, probablemente la mejor pizza italiana en Buenos Aires. El Portal Buenos Aires Connect detalla: «Entre las delicias que no deben dejar de ser probadas se encuentra la Margherita (tomate, mozzarella y albahaca), la Parmigiana (tomate, parmesano, berenjena y albahaca) la Diávola (tomate, mozzarella, longaniza napolitana picante y orégano) la Carbonara e Patate (mozzarella, papas al horno, huevo, panceta y pecorino). Nuestras preferidas son las dos últimas, aunque la primera se vuelve imprescindible para poder tener un adecuado patrón de comparación en cualquier lugar donde hagan pizzas. En adición a estas estas recomendaciones podemos encontrar más variedades de pizzas, pastas y auténticos postres italianos como el cannoli».
- Pizzas Güerrín: Inaugurada en 1932 prometen que entre sus muros se amasa la mejor pizza del mundo. La encuentras en Av. Corrientes 1368 (entre Calles Uruguay y Talcahuano) La web Buenos Aires Hostels nos cuenta que; «La Pizzería Güerrin no se caracteriza por el lujo: los platos de losa denotan el uso intensivo (hasta puede ser que estén “cachados” en sus bordes), las servilletas son de papel y la parte superior de las mesas es de fórmica o enchapado. Hay que estar atentos para encontrar una mesa desocupada o a punto de desocuparse. Una vez que nos sentemos, un mozo, que parece siempre apurado porque tiene muchas mesas por atender, nos dará una carta. En ella encontraremos el listado distintas variedades de pizzas. Podremos pedir una pizza de un sabor o de dos (mitad y mitad) o pedir porciones individuales. Lo que se conoce como “pizza al corte” tiene la ventaja de que podremos degustar varios sabores pero, cabe aclarar que se trata de porciones recalentadas a diferencia de las pizzas enteras que se hacen en el momento».
- Pizzas El Fortín: Es la estrella del Barrio Monte Castro. Se localiza en AV. Álvarez Jonte 5299 (esq. Av. Lope de Vega), en Buenos Aires. Recomiendan llegar con muvha hambre y prometen que con solo dos trozos quedarás satisfecho. El Portal Oficial de Buenos Aires cuenta que; «No está ubicada en un lugar central de la Ciudad; tampoco es un local de grandes dimensiones. Situado en una esquina tradicional del barrio de Monte Castro, Comuna 10, cruce de antiguos caminos, este bar y pizzería es reconocido por muchos porteños, más allá del lugar donde vivan. Es más, son muchos los que se trasladan desde otros barrios para paladear sus pizzas que, cocinadas en unos de los pocos hornos a leña que aún persisten en Buenos Aires, le dieron fama al local. Todo se inició en el año 1962, cuando 5 amigos y socios vinieron al barrio y abrieron en Lope de Vega y Álvarez Jonte una pizzería, después de andar por diversos bares y confiterías de la Ciudad«. En el 2006 el Gobierno Porteño lo designó “Bar Histórico” así que la combinación se hace perfecta.
- Pizzería San Antonio: En pleno Boedo, específicamente en Av. Juan de Garay 3602 (esq. Av. Boedo), Buenos Aires, encontrarás, lo que muchos dicen, la mejor de la ciudad. (Título que la verdad prácticamente todas las que fueron parte de estos artículos merecen) «Un lugar donde la estrella es la Pizza como la de tiempos de antaño» prometen sus dueños. Diario El Clarín nos entrega más datos; «Se trata de un ambiente familiar en el que se debe probar la de mozzarella y la fugazzeta rellena. Un local que supo ser la pizzería preferida del Papa Francisco, según cuentan los lugareños».
- La Mezzetta: Hemos dejado para el final a la que creemos es la mejor. Ubicada en Av. Álvarez Thomas 1321 (entre la Av. Bosque y la calle 14 de Julio), en plena Villa Ortúzar. El Portal 3 Copas destacó hace unos días que; “Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en votación abierta decidieron que La Mezzetta con 2.530 votos sea la elegida en la categoría Pizzería Única. El concurso, que duró del 14 al 26 de noviembre, sumó un total de 18.705 votos de los vecinos de la Ciudad a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y BA Participación”. Según palabras de cientos de comensales, La Pizza de Fugazzeta rellena un regalo divino para los agradecidos mortales.
Fuentes :
www.3copas.com.ar www.clarin.com www.foursquare.com