Helados: Multitud de Sabores para Múltiples Gustos

Diversos portales de alimentación y bakery destacan algunos nuevos sabores que en Chile no hemos escuchado ni de casualidad. Quizá valga la pena prestar atención a estas tendencias que se activaron durante el 2018 en USA.

Conseguir el “helado perfecto” es un negocio difícil. Es una combinación mítica que se espera que sea elegante e indulgente, a la vez que tenga un halo de salud permisible. Tiene que jugar con la textura y llevar ese factor inesperado que lo hará viral en las redes sociales, pero también debería adoptar un enfoque transparente para la obtención de ingredientes y hacer frente al escrutinio de los consumidores. ¿Mucho? Veamos…

Utilizando la base de datos de nuevos productos de Global Mintel, Una de las Agencias de Inteligencia de Mercado líderes del planeta., analizamos 10 lanzamientos recientes de helados que abarcan las tendencias actuales y futuras.

  • Top de Halo, Helado de Canela: Quizás la noticia más importante en la industria de los helados en Estados Unidos durante el 2017 y 2018. Este producto de proteínas con bajo contenido calórico y agregado se convirtió en el helado más vendido en los Estados Unidos durante un período de cuatro semanas en julio de 2017. Es vegano, bajo en azúcar, grasa y calorías, pero todavía ofrece una gama de sabores divertidos y decadentes.
  • Mochi Ice Cream: Estas golosinas coloridas provienen de Japón, y cualquiera que las haya probado queda con una larga sensación de felicidad. Son bolas de helado, generalmente con sabor a fresa, vainilla o té verde, envueltas en mochi, una pasta de arroz dulce. ¿Helado que ni siquiera necesita una cuchara? ¡Genial!
  • Morinaga The Crepe Chocolate & Vanilla Crepe Ice Cream, Japón: El mercado del helado es en general una zona rica en texturas innovadoras. Los consumidores quieren experiencias de consumo que atraigan sus sentidos, no solo el gusto y la vista, y quieren sentirse totalmente estimulados con el acto de comer. Esta mezcla japonesa viene en un crepé masticable en lugar de un cono de oblea y cuenta con galletas crujientes y chocolate.
  • Snow Monkey Cacao Superfood Ice Treat: Este helado sin gluten y lácteos se posiciona como “el mejor para ti”. Se dice que contiene más fibra que cuatro tazones de avena, más proteína que tres huevos y más hierro que un filete. También se describe como nutritivo, delicioso, sostenible, vegano y paleo. ¿Un superalimento?
  • Big Gay Ice Cream, EE.UU.: Desde un humilde camión de helados en Nueva York hasta una serie de populares heladerías e incluso un libro de cocina, las pintas envasadas son una evolución natural para Big Gay Ice Cream. Llevando las mezclas al siguiente nivel, este helado de vainilla con arándanos contiene trozos de masa de pastel en un producto que difumina los límites con la categoría de postres más amplia.
  • Le Sorbet Pitaya Cream Sorbet, Brasil: Saborizado con Pitaya, o Fruta del Dragón (una fruta que ayuda a adelgazar y es muy rica en antioxidantes), este sorbete se endulza con eritritol, como el Halo Top. Contiene aceite de coco, que proporciona un punto de fusión más lento, una textura suave y un sutil sabor a coco.
  • Helado Foxy’s Rocky Road, Reino Unido: Además de subirse al carro de la salud, este helado combina el atractivo indulgente del chocolate y el malvavisco, pero también contiene más de 5 mil millones de probióticos, aprovechando el alboroto de la salud intestinal.
  • Helado de Arroz Tostado de Noona, Estados Unidos: Los helados étnicos, como el mochi japonés y el helado laminado tailandés, se vuelven cada vez más populares. Esto activa a las marcas que tienen la oportunidad de experimentar con más innovaciones internacionales. Este producto de inspiración coreana comprende arroz de primera calidad tostado lentamente empapado en crema fresca. Está inspirado en Noo-Roong, la capa caramelizada de arroz crujiente que se forma en el fondo de una cacerola de arroz cocido, que es un bocadillo tradicional de arroz coreano.
  • Helado de Pop Cornetto Disco Rainbow Pop, Tailandia: A medida que los mash-ups y el deseo de experiencias sensoriales se vuelven más populares, los viejos y populares caramelos se están recuperando enormemente en la innovación alimentaria. Este helado con sabor a toffe está cubierto con un disco de chocolate incrustado con caramelos multicolores.
  • Over The Moo, Helado de leche de Coco y Caramelo, Australia: Vegan Ice Cream está tratando de deshacerse de su reputación al dar prioridad a la indulgencia sobre los mensajes de salud. Esta marca australiana utiliza un lenguaje indulgente en el paquete para transmitir un atractivo decadente de su helado a base de coco, por ejemplo, “rebosante de ondas de salsa de caramelo salada”.

Fuentes :
www.idfa.org www.benandjerry.com.au www.mintel.com