Ideas para Pastelerías y Panaderías: Marketing Creativo

Con el crecimiento de la industria y las oportunidades de ingresos, la necesidad de diferenciarse con buenas ideas de promoción es urgente. ¿Cómo pueden los pequeños bakerys diferenciarse?

Una de las mayores ventajas que tienen las panaderías y pastelerías sobre otras empresas centradas en la alimentación es la capacidad única de promocionarse. La demanda es impulsada por las preferencias del consumidor y por la medida en que las tiendas de comestibles eligen operar sus propios bakerys en lugar de comprarlos a las panaderías o pastelerías industriales. La rentabilidad de las Pymes está determinada no solo por la eficiencia de las operaciones, sino también por los esfuerzos de marketing. Revisemos algunas ideas.

¡Los Aromas Son Poderosos!: Tal vez la barrera de entrada más baja al momento de comercializar tu panadería sea… ¡el aroma que proviene de sus deliciosos productos horneados! Cualquier panadero o pastelero perspicaz sabe que mantener sus puertas abiertas, cuando el clima lo permite, brinda publicidad gratuita que atrae a los consumidores que se encuentran en las cercanías. La mejor parte es que, mientras estés horneando, ¡es gratis abrir las puertas y atraer a los clientes con los aromas deliciosos!

Tentaciones, Impulsos, Incitaciones: Cuando estamos promocionando productos de Bakery siempre a los clientes debes estar tentándolos con algo nuevo. Por ejemplo, varios preguntarán por panes con Masa Madre, desarrolla una línea para satisfacer este nuevo sector de mercado. Cuando tienes algo nuevo, es mucho más probable que tus clientes se sientan tentados a probarlos por su cuenta.

¡Allí afuera está la Información que Necesitas!: Si no estás seguro de lo que tus clientes desean de tu panadería o pastelería, inicia una conversación o realiza encuestas. Cuando tengas la visión de tus clientes más fieles, puedes crear servicios y productos que satisfagan las necesidades y los deseos de las personas que son clientes leales de tu negocio. La retribución que recibes al prestar atención a lo que ellos desean te ayudará a crear ofertas más tentadoras que harán que las personas regresen.

Patrocinar Eventos Comunitarios o Vecinales: Poner algo de tu tiempo detrás de una gran causa ayudará a tu panadería o pastelería a expandir su alcance a grupos específicos de personas. Cualquiera sea la causa que apoyes, puedes encontrar un evento o un grupo que lo promocione. Una de las acciones que hoy está funcionando y muy bien son los Workshops o Clases gratuitas para hacer pan o cupcakes.

Vender productos personalizados: ¡Merchandising! A los consumidores les encanta apoyar a sus tiendas favoritas, sobretodo si cuentas con una imagen corporativa atractiva (Un logo precioso, por ejemplo) Así que bríndales la oportunidad de hacer eso con productos de marca personalizada. Hay un montón de opciones, como tablas para cortar pan, guantes para horno con tu marca. Por supuesto, puedes ofrecer tazas cerámicas, camisetas, sombreros y delantales también.

Amabilidad ante Todo: Mantén abiertas las líneas de comunicación. No hace falta decir que debes saludar a los clientes con una sonrisa cuando entren por la puerta, ya sea una puerta con bisagras o una puerta virtual. Aconsejamos asumir el papel de la amigable tienda del vecindario, donde los clientes siempre se sienten bienvenidos. Recuerda que estás proporcionando una experiencia que una gran tienda de comestibles simplemente no puede entregar.

Estabilidad en los Mensajes: Como consejo final, hay que asegurarse de tener una marca y un mensaje sólido y consistente. Si eres increíble para hacer los cupcakes más sabrosos y hermosos, promuévelos a través de tus mensajes, logotipo y colores. Si eres conocido por las porciones más grandes o las opciones orgánicas saludables, ¡anúncialo!

Es muy agradable pensar que puedes ofrecerle al mundo todo, pero el mundo en el que vivimos hoy espera algo sorprendente y diferenciador. Mucho mejor es uno para todos que todo para uno.


Fuentes :
www.joinposter.com www.profitableventure.com www.thebakerynetwork.com