Inteligencia Artificial para lograr la Pizza Soñada

Las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Domino’s Pizza han escaneado más de 13 millones de pizzas en los últimos dos años, en una prueba realizada en Australia y Nueva Zelanda.

Según Dominio’s Pizza Australia / Nueva Zelanda, su DOM Pizza Checker es el primer escáner inteligente del mundo que verifica la calidad de la pizza antes que se entregue al cliente. El aprendizaje automático no es solo una herramienta con un gran potencial, es una tecnología que ya permite a Domino’s Pizza profundizar en las necesidades y deseos de sus clientes.

Para el director ejecutivo de Domino’s en Australia y Nueva Zelanda, Nick Knight, los fabricantes de pizzas se esfuerzan por conseguir el producto correcto, pero la realidad a veces puede significar que las pizzas salgan “por debajo de los altos estándares de los que nos enorgullecemos, y queremos solucionar eso”.

La herramienta DOM Pizza Checker, que incorpora inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático, ha escaneado más de 13 millones de pizzas desde que comenzaron las pruebas y la capacitación hace unos dos años. Esto ha aumentado en más del 15% las valoraciones de calidad de los productos, según la calificación de los clientes, señalan desde Domino’s.

Además, con la nueva actualización de la herramienta, a partir del pasado lunes los clientes en los países ya mencionados podrán ver una imagen en tiempo real de su pizza a través de la página “Live Pizza Tracker”. Según Domino’s, los clientes ahora tienen una visibilidad completa de su comida desde el momento en que realizan el pedido, incluido el proceso de elaboración, si se ha superado el control de calidad, cómo está en el horno y cuándo se entregará.

No es la primera de las medidas de Domino’s en innovación tecnológica en el comercio minorista de comida rápida en la región. A principios de este año, lanzó un servicio en línea que permite a los clientes rastrear pedidos a través de su Asistente de Google y Amazon Alexa. El minorista también lanzó “New Pizza Chef” con realidad aumentada para dispositivos móviles, aprovechando la oleada de juegos de Pokémon. La aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar pizzas creadas por el cliente.

Hay antecedentes anteriores de los esfuerzos tecnológicos de esta cadena de pizzerías en beneficio de sus clientes y de sus ventas. En 2017, la compañía creó un asistente de voz que permite a los ordenar una pizza al chatear con un bot, el primer elemento de este tipo en Australia en la industria de restaurantes de servicio rápido.


Fuentes :
www.hottopics.ht www.america-retail.com www.tomsguide.com