Panera Bread: Nuevas Experiencias para sus Clientes

Están cambiando su estrategia de desayuno para dirigirse a los clientes que buscan comodidad y calidad, compitiendo mano a mano con McDonald’s, Dunkin’ y Taco Bell.

Panera Bread se ha asociado durante mucho tiempo con panecillos y pasteles, pero la compañía finalmente está tratando de hacer que el desayuno sea una parte mayor de las ventas. La cadena de sándwich también está actualizando su café, aprovechando la experiencia de su propietario, JAB Holding, un importante actor en la industria del café.

La Guerra del Desayuno ha estado luchándose durante cinco años, ya que potentes cadenas como McDonald’s, Dunkin’ y Taco Bell han impulsado las ofertas de la madrugada como una forma de atraer a los consumidores matutinos.

En 2014, el fundador de Panera, Ron Shaich, expresó que su cadena estaba compitiendo por un cliente diferente al de esos restaurantes; “Estamos enfocados en un nicho diferente, que es una experiencia de mayor calidad y una experiencia menos sensible al tiempo”.

Pero Shaich dejó el cargo de director ejecutivo en 2017, y su relación con la compañía que fundó se ha deteriorado. Un juez recientemente desestimó una demanda de Panera Bread contra Shaich en relación con la contratación de ejecutivos de alta tecnología.

El CEO de Panera Bread, Blaine Hurst, habló acerca la nueva estrategia de desayuno de la compañía. Ahora, Panera está cambiando su estrategia de desayuno. Históricamente, más de tres cuartos de su negocio ocurre después de las 11 am, pero se quiere cambiar eso.

Panera analizó las opciones de la competencia en las primeras horas de la mañana, que ofrecen velocidad y comodidad, pero poca calidad. “Creemos que tenemos la oportunidad de llenar ese vacío”, dijo Dan Wegiel, director de estrategia y crecimiento de Panera Bread.

Wegiel espera que los cambios en el menú también puedan abrir más oportunidades para su negocio de catering, el 30% de los cuales ya está en el desayuno. Más diversidad de menús significa más selección para los clientes de catering, que tienden a llegar a un punto de fatiga del menú y dejan de hacer pedidos con la frecuencia.

En los meses fríos la empresa no estaba presentando la mejor experiencia de café. Pero ahora la compañía está prestando más atención. Esta primavera en el hemisferio norte, está lanzando productos de cerveza fría, siguiendo los pasos de nombres de cafés más establecidos como Starbucks y Dunkin’. También mejorará sus opciones de café de goteo con nuevos granos tostados claros y oscuros. Wegiel señaló que Panera espera formular mezclas únicas para atraer al cliente que busca café de calidad.

En el camino, Panera Bread se ha apoyado en la experiencia en café de su propietario, JAB Holding, que compró Panera Bread hace dos años. Su imperio del café incluye el café de Peet, el café Caribou, la casa de café exprés, los tostadores de café de Stumptown y Jacobs Douwe Egberts. JAB también tiene una participación de aproximadamente el 71,5% en Keurig Dr. Pepper.

Y Panera Bread tiene aún más planes digitales para aumentar la comodidad para sus clientes. La compañía ya ha implementado una función en su aplicación que permite a los clientes reordenar los pedidos anteriores. El desayuno, más que otras comidas, tiende a ser impulsado por el hábito, y los clientes con poco tiempo podrán hacer sus pedidos más rápidamente.


Fuentes :
www.cnbc.com www.merca20.com www.redbakery.cl