La perspectiva para los bocadillos y postres requiere más experimentación y funcionalidad, incluidas más opciones Sin Gluten, Veganas y en porciones para llevar y consumir.
Los operadores y productores de alimentos y los consumidores pueden dejarse llevar y experimentar con nuevos sabores y conceptos, pero eso no significa que no haya reglas que seguir o límites que mantener. En 2019, esas tendencias se están definiendo por el continuo interés del consumidor en las etiquetas de ingredientes limpios y saludables, así como por el cambio hacia los bocadillos dulces en cualquier momento y sobre la marcha.
¡Contando una Historia! A medida que crece la cultura gastronómica, los consumidores están cada vez más interesados no solo en lo que hay en su comida, sino también de dónde proviene su comida. Contar la historia detrás de la marca de la compañía, la receta del producto o el ingrediente principal no solo genera transparencia en la comunicación, sino que también puede aumentar el valor del producto o servicio.
Demanda creciente de Mini Pasteles. Las ofertas gourmet de pequeño tamaño son más populares que nunca. Los clientes se sienten atraídos por la promesa de una pequeña porción de sabor sin culpa. Los tamaños pequeños, un precio más bajo y una gama de sabores exóticos de tendencia animan a los clientes a experimentar. Por esto en los grandes mercados se ofrecen refrigerios portátiles, que pueden utilizarse entre comidas y pueden ayudar a conducir tráfico de consumidores durante períodos tradicionalmente lentos.
Indulgencia… con Bienestar. Las tendencias relativas al Wellness, apuntan a productos más sanos y funcionales, en donde los conceptos como libres de azúcar y gluten, bajos en sodio, grasas y calorías o con incorporación de granos integrales, son cada vez más percibidos por los consumidores en los productos que demandan. A lo anterior, se suma la incorporación de productos orgánicos y con adición de vitaminas, minerales, Omega 3 y 6, entre otros, lo que cada vez toma más fuerza en el mercado.
Solo para Uno. Actualmente se observan más formatos individuales para una creciente sociedad que cada vez se vuelve más unipersonal, así como productos con mayor vida útil, ya sea por procesos o nueva tecnología en los envases. Son soluciones para consumidores que demandan probar productos horneados en diversas oportunidades.
Fuentes :
www.blog.wilton.com www.redbakery.cl/tendencias-en-bienes-horneados www.lantmannen-unibake.com