Este Pastry Chef veinteañero ya es un mediático y talentoso artista de pasteles que trabaja en la mundialmente famosa Carlo’s Bakery en Lanoka Harbor, Nueva Jersey, USA.
Hay muchos artistas de pasteles profesionales cuya dedicación a su oficio ha creado muchos postres increíbles y mágicos. Sin embargo, esta vez nos gustaría presentarle un experto en la materia, un profesional diferente a la mayoría de los pasteleros, ya que no crea pasteles comunes en capas.
Aquí en RedBakery hemos visto los estilos de repostería más creativos y variados, que convierten la repostería en un verdadero arte: algunos perfectamente geométricos, algunos hechos de gelatina de efecto 3D y temáticos.
En la selección de los pasteles más increíbles (pero deliciosos) del mundo, el nombre del pastelero Luke Vincentini brilla como ningún otro: con las creaciones más realistas y audaces que haya visto cualquier amante de los dulces, Vincentini puede transformar cualquier objeto en una exquisita torta, causando gran confusión de significado en nuestros ojos y boca.
Vincentini tiene solo 23 años, pero su creatividad es impresionante cuando se trata de dar forma a sus creaciones: cajas de huevos, tazas de café, troncos de madera, bolsas de cuero, latas de cerveza e incluso una bolsa de Doritos, que a primera vista se ven perfectos: cuando se cortan, resultan ser pasteles sabrosos. En el mismo gesto, se revela el talento de un verdadero artista de confitería.
“Las reacciones de la gente han sido la mejor parte. Por lo general, se vuelven locos, pero ha habido personas que dicen que les incomoda verlo. Después de mirar algo por tanto tiempo, simplemente comienzas a pellizcar cada pequeña cosa. Lo hago totalmente con mis pasteles, pero eso es lo que los hace aún más acertados», ha declarado el joven repostero.
Vicentini es Pastry Chef en la famosa Carlo’s Bakery, en Lanoka Harbor, Nueva Jersey, EE. UU., con tradición repostera que data del año 1910 que se hizo famosa internacionalmente por su participación en el reality show Cake Boss.
Cada pastel Vincentini puede tomar hasta 14 horas para hacerse, pero resulta que puede ser devorado en pocos minutos. Nunca antes el devorar y digerir verdaderas obras de arte parecía un gesto tan irresistible y natural.
Euromonitor International, refiere que el crecimiento en consumo va asociado a la evolución de la economía y al crecimiento de la clase media. Esto dispara a la Pizza en toda Latinoamérica.
De acuerdo a la información entregada recientemente por la aplicación de entrega de comida a domicilio Pedidos Ya, la Pizza Pepperoni es la más solicitada en Perú y Chile. En Panamá se pide mucho la Sushi Pizza (Arroz de Sushi Tostado + Salmón + Furikake + Massago + Wakame), la Pizza Muzarella es la reina en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por su parte en Ecuador la Pizza Meat Lovers (Muzzarella + Salsa Strogonoff + Papa Frita + Salchicha Italiana) y en Colombia domina ampliamente el mercado la Pizza Hawaiana, muy explicable porque a los colombianos les fascina la Piña y la emplean en variadas preparaciones. También son muy fanáticos de las pizzas elaboradas al sartén.
Es necesario destacar que los gustos no solo varían de país en país, sino que a medida que nos acercamos a zonas caribeñas aumenta la cantidad de ingredientes y condimentos de las pizzas más pedidas. En países del sur como Chile y Argentina las elegidas por la mayoría cuentan con dos o tres agregados, máximo. En el Caribe hablamos de Pizzas que contienen no menos de cinco ingredientes.
Los mercados vecinos de Perú y Bolivia tienen particularidades que pocas veces analizamos. En este artículo revisaremos las características de consumo de estos países en lo relativo a la Pizza.
En Perú, a pesar de los datos entregados por Pedidos Ya, la predilecta es la Pizza Americana, que es una clásica elaboración con jamón y queso. En segundo lugar las preferencias se quedan con la Pizza Hawaiana, que, como sabemos, tiene fans incondicionales y también furiosos detractores por su combinación dulce – salada que es un desafío para muchos.
En el portal Perú Retail se destaca; «Hoy un 59% de las personas opta por pedir su pizza vía delivery, señala Miguel Fernández, gerente general de Telepizza Perú. Y hay estudios que indican que el 60% de esos pedidos se hace vía online. Otro aspecto importante, es que la pizza, poco a poco, está siendo adoptada en gran medida por las nuevas generaciones, lo que permitirá que el sector siga creciendo. Todas estas condiciones, sin duda, ponen a nuestro país en vitrina. Así, la tercera empresa más grande de Estados Unidos, Little Caesars que, tras un año de analizar el mercado peruano de la mano de Nexo Franquicia, hoy busca regresar y cobrar revancha”.
En el mercado incaico Pizza Hut lidera el mercado, seguido de Pizza Raúl, Telepizza y Papa John´s.
Por su parte en Bolivia, manda la Pizza Strogonoff. Esta preparación con base de la emblemática Salsa Rusa de este nombre es servida mezclada con papas fritas (Patata Paja o Papas Hilo) y carne de res o pollo. En Bolivia señalan que “es muy fácil de preparar y reconforta en días frescos”. Lo cierto que es una real bomba, porque entre sus componentes destacamos; Salsa de Tomates, Queso Muzarella, Cebolla Blanca, Champiñones, Queso Crema, Cebolla Verde, Mostaza y Mantequilla.
Por su parte son muchas las cadenas que elaboran Pizzas pensadas en los gustos tradicionales o locales. En el caso de Bolivia, una de las favoritas en ciudades como Sucre, Santa Cruz de la Sierra o La Paz es la Pizza Boliviana, con carne, crujiente cebolla, aceitunas negras y el picante del locoto que le agrega un sabor criollo.
Fuentes :
www.pedidosya.cl www.lavozdetarija.com www.mammatomato.com.pe