Cuando una persona ingresa a una pastelería o panadería no lo hace simplemente para comprar, pagar e irse a casa. Sus motivaciones son variadas, sus estímulos múltiples…
¡Se muy amable con ellos! Para mejorar las ganancias de tu Bakery, debes encontrar la manera correcta de comunicarte con tus clientes. Averigua quién frecuenta tu local, conócelos mejor y descubre cuáles son sus intereses. ¡Haz todo lo posible para desarrollar relaciones significativas con tus compradores!
Un buen servicio significa que recuerdas los pasteles favoritos de tus clientes habituales. Es mucho más agradable conversar con un panadero agradable y amigable de camino al trabajo que agarrar un pan en una bolsa de plástico del supermercado más cercano.
No hay nada como llegar a tu panadería favorita, ver una sonrisa en la cara del panadero y que te pregunten «¿Cómo estás? ¿Quieres que caliente tu croissant como de costumbre?”. Estos momentos pueden convertirse en un gran estímulo, y tus clientes apreciarán este tipo de gestos. ¡Pero no pienses que tu equipo debe fingir ser amable! Contrata a personas apasionadas por lo que hacen y que se lleven bien con los clientes. Tu elección de personal es importante y puede tener una fuerte influencia en las ventas y la experiencia entre los consumidores habituales de tus productos.
La gente aprecia cuando tus empleados se preocupan por su experiencia de consumo y los hacen sentir bienvenidos. Volverán una y otra vez, incluso si tus precios son un poco más altos que en otra panadería a la vuelta de la esquina. Intenta hacer todo lo posible para que la vida de tus clientes sea lo más fácil posible. Por ejemplo, usa etiquetas de precios de colores para marcar productos para diabéticos o veganos, incorpora en la medida que puedas, zonas amistosas con los animales, quizá mesas con revistas para hojear mientras se comen un buen pastel con un café o un jugo, etc.
Para mayor comodidad, proporciona a tus clientes unos estantes para bicicletas, construye una rampa conveniente para personas con movilidad reducida, un pequeño banco afuera justo al lado de la entrada… las ideas son miles.
Mostrar información nutricional, ofrecer opciones saludables y postres ricos en proteínas, esto debe significar que los consumidores se están alejando de las ofertas más indulgentes, ¿verdad?… ¡No dejes de lado tener en tu oferta esos ricos postres indulgentes!
Finalmente un dato estacional… se acerca Navidad. No pierdas la oportunidad, porque son las fechas especiales cuando las personas están de humor festivo y listas para gastar más dinero para sentirse aún mejor. Todos los feriados nacionales o mundiales pueden aumentar significativamente las ganancias en una panadería o pastelería y mejorar la exposición de tu marca. No te pierdas estas oportunidades de promocionarte y organizar eventos pequeños relevantes para tus clientes.
Cuando una persona ingresa a una pastelería o panadería no lo hace simplemente para comprar, pagar e irse a casa. Sus motivaciones son variadas, sus estímulos múltiples…
¡Se muy amable con ellos! Para mejorar las ganancias de tu Bakery, debes encontrar la manera correcta de comunicarte con tus clientes. Averigua quién frecuenta tu local, conócelos mejor y descubre cuáles son sus intereses. ¡Haz todo lo posible para desarrollar relaciones significativas con tus compradores!
Un buen servicio significa que recuerdas los pasteles favoritos de tus clientes habituales. Es mucho más agradable conversar con un panadero agradable y amigable de camino al trabajo que agarrar un pan en una bolsa de plástico del supermercado más cercano.
No hay nada como llegar a tu panadería favorita, ver una sonrisa en la cara del panadero y que te pregunten «¿Cómo estás? ¿Quieres que caliente tu croissant como de costumbre?”. Estos momentos pueden convertirse en un gran estímulo, y tus clientes apreciarán este tipo de gestos. ¡Pero no pienses que tu equipo debe fingir ser amable! Contrata a personas apasionadas por lo que hacen y que se lleven bien con los clientes. Tu elección de personal es importante y puede tener una fuerte influencia en las ventas y la experiencia entre los consumidores habituales de tus productos.
La gente aprecia cuando tus empleados se preocupan por su experiencia de consumo y los hacen sentir bienvenidos. Volverán una y otra vez, incluso si tus precios son un poco más altos que en otra panadería a la vuelta de la esquina. Intenta hacer todo lo posible para que la vida de tus clientes sea lo más fácil posible. Por ejemplo, usa etiquetas de precios de colores para marcar productos para diabéticos o veganos, incorpora en la medida que puedas, zonas amistosas con los animales, quizá mesas con revistas para hojear mientras se comen un buen pastel con un café o un jugo, etc.
Para mayor comodidad, proporciona a tus clientes unos estantes para bicicletas, construye una rampa conveniente para personas con movilidad reducida, un pequeño banco afuera justo al lado de la entrada… las ideas son miles.
Mostrar información nutricional, ofrecer opciones saludables y postres ricos en proteínas, esto debe significar que los consumidores se están alejando de las ofertas más indulgentes, ¿verdad?… ¡No dejes de lado tener en tu oferta esos ricos postres indulgentes!
Finalmente un dato estacional… se acerca Navidad. No pierdas la oportunidad, porque son las fechas especiales cuando las personas están de humor festivo y listas para gastar más dinero para sentirse aún mejor. Todos los feriados nacionales o mundiales pueden aumentar significativamente las ganancias en una panadería o pastelería y mejorar la exposición de tu marca. No te pierdas estas oportunidades de promocionarte y organizar eventos pequeños relevantes para tus clientes.
Fuentes :
www.joinposter.com www.fliphtml5.com www.articles.bplans.com