Al explorar oportunidades para modificar procesos y aprovechar al máximo los insumos existentes, las Panaderías pueden reducir gastos de elaboración y maximizar la eficiencia.
¿Se entienden los costos reales del proceso de productos de panadería para cada artículo en una panadería? La mayoría de los panaderos no lo hacen, porque solo calculan los costos del proceso del producto en función de los costos de los ingredientes, un costo hipotético de desechos y los costos de flete y distribución. Pero este cálculo simplista del costo de los alimentos deja muchos espacios en blanco, incluidos los costos adicionales fijos y variables, a veces llamados costos directos e indirectos.
La rentabilidad para los dueños de panaderías siempre ha estado sujeta a factores de costo fuera de su control. Y aunque estos negocios pueden no ser capaces de controlar la demanda del consumidor o la volatilidad del mercado de la cosecha de trigo, mejorar los procesos de producción y reducir los gastos puede ayudar a compensar algunos de esos riesgos.
Para mantenerse en el negocio, es necesario ajustar los costos. Volverse más eficiente, con más unidades por hora hombre y hora máquina. Esto puede venir de la mano con la actualización de los sistemas existentes y las compras e incluso con servicios como Save Your Money de RedBakery, cuya ayuda y análisis puede agilizar la producción y minimizar gastos.
En lugar de proyectar cuánto pueden necesitar los fabricantes para un período de tiempo general, un proceso de producción justo a tiempo significa que estas empresas compran ingredientes en las cantidades que saben que necesitarán en el futuro inmediato, en función de los pedidos que ya han recibido de clientes. Esto puede ayudar a las panaderías a controlar los costos de inventario y la disponibilidad de ingredientes y suministros.
Los fabricantes deben establecer sistemas administrativos y de comunicación sólidos con sus proveedores y distribuidores para agilizar la colocación de pedidos y las entregas.
Cuando la panadería mayorista Duluth’s Best Bread de Minnesota, USA, abrió un componente minorista varios meses después de su lanzamiento en 2015, los propietarios de la panadería Duluth, inicialmente intentaron igualar la producción a la demanda lo más cerca posible.
Luego, otra panadería sugirió que los propietarios, los hermanos Robert y Michael Lillegard, vieran el producto sobrante como un incentivo para realizar más ventas. Eso los inspiró a ver el exceso de panes producidos como una pérdida menor. «Podríamos tirar cuatro croissants por cada uno adicional que vendemos. El overbaking es técnicamente menos eficiente, pero en realidad es más rentable», expresó en ese momento uno de sus dueños.
Este enfoque significa que hornear con un enfoque en la vida útil prolongada podría ser particularmente útil. La producción de productos horneados que mantienen la calidad a lo largo del tiempo significa que los productos sobrantes aún pueden utilizarse para otros fines, como ofrecer muestras a los clientes para aumentar la conciencia del producto y fomentar ventas adicionales.
Sin embargo la clave es, ¡Reducir el desperdicio de producción! Si tu panadería no sabe cuánto producto inutilizable está fabricando y la cantidad de ingredientes que está desperdiciando en el proceso, Kirk O’Donnell, director de la consultora de fabricación Bakers Growth, recomienda que se comparen los costos totales de producción con los costos de producción planificados.
Otro punto muy importante a considerar; La reducción de los costos de energía de la panadería. Debido a que el uso de energía de las panaderías es significativo, algunos fabricantes se centran en incorporar elementos e iniciativas sostenibles en sus operaciones, reduciendo su huella de carbono tanto como se pueda. Se ve mucho interés en los paneles solares y se minimiza el uso de agua y vapor».
Además de prevenir el desperdicio, los procesos de monitoreo constante pueden ayudar a los fabricantes a preservar los equipos que de otro modo hubieran elegido retirarse antes, lo que proporciona ahorros de costos adicionales.
Al explorar oportunidades para modificar procesos y aprovechar al máximo los productos existentes, los fabricantes de panaderías pueden reducir los gastos de producción y maximizan la eficiencia.
Fuentes :
www.yourbusiness.azcentral.com www.dawnfoods.com www.bakerpedia.com