Panaderías de Latinoamérica: Cifras y Directrices

Si bien el ritmo de cambio varía según el país, la industria de la panificación altamente segmentada en América Latina está experimentando una transformación significativa a largo plazo.

De hecho, el mercado en latinoamérica está creciendo rápidamente debido a los muchos actores locales e internacionales que capturan una mayor participación del mercado, según Sourya Das Gupta, analista de investigación senior de Mordor Intelligence.

Con sede en la India, Mordor Intelligence es una empresa de Inteligencia de Mercado y Asesorías globales que mapean ecosistemas empresariales complejos en todo el planeta para predecir mejor, lo que llaman «Efecto Mariposa» en mercados específicos. En su reciente informe sobre América del Sur y la región, proyectó que el mercado de panadería latinoamericano se expandiría a una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.09% entre 2018-2023.

«Las condiciones económicas favorables, como el aumento de la urbanización, el cambio de los patrones de alimentos y las nuevas formas de producción y procesamiento de alimentos de las empresas están impulsando la economía, lo que conduce a una movilidad ascendente y a cambiar la calidad de los alimentos que consumen las personas en la región. Los segmentos emergentes de clase media y clase alta de los consumidores en América Latina están comprando gradualmente alimentos preparados y envasados ​​debido a factores como el aumento del poder adquisitivo y los estilos de vida ocupados. El segmento de clase baja todavía está optando por comidas caseras debido a los menores ingresos disponibles», señaló a Baking Business el analista Sourya Das Gupta.

Tendencias Específicas del Bakery

Se espera que los productos horneados envasados, como los Pasteles, sean testigos de una demanda significativa en los próximos años, debido a la creciente preferencia por comer pasteles dosificados ​​como merienda, principalmente entre los niños de todo el mundo.

El consumo de Pizza ha estado en su nivel más alto en los últimos cuatro años y está mostrando un crecimiento en los conceptos centrados en la pizza en todos los canales, lo que también se espera que impulse la demanda de levadura de panadería durante el período de pronóstico.

Las ventas de pan y productos de Panadería han sido impulsadas por el aumento constante de la demanda de gamas libres y pan de especialidad y el impacto de la inflación en los precios minoristas, lo que está impulsando aún más la demanda de levadura de pan en la aplicación de productos de pan y panadería.

Mini Dossier: Mercado de la Levadura de Panadería

Se pronostica que el mercado mundial de levadura alcanzará USD 2,84 mil millones para el año 2024, creciendo a una tasa compuesta anual de 5.1% durante el período de pronóstico, 2019-2024.

La progresiva demanda de los sectores de usuarios finales, como alimentos y bebidas, está contribuyendo significativamente al crecimiento de este nicho. Hay un gran mercado para la levadura de panadería, ya que se usa ampliamente para mejorar la calidad de los productos del Bakery. La aplicación de levaduras comprimidas en la industria está creciendo a un ritmo rápido, debido a la preferencia del consumidor por la conveniencia y los productos alimenticios envasados.

A esto se suman las nuevas ofertas de levadura orgánica, una de las tendencias clave en el mercado de la levadura. Los ingredientes de los alimentos orgánicos están ganando terreno debido a los beneficios para la salud asociados con los productos orgánicos. Varios proveedores clave están lanzando levadura orgánica, por ejemplo, Biospringer (Lesaffre) lanzó Springer Organic Baker’s Yeast Extract en 2016.


Fuentes :
www.bakingbusiness.com www.mordorintelligence.com www.mordorintelligence.com