Nuevas formas de Experiencia de Compra para el Bakery

Al hacer que los consumidores ordenen en línea y recojan en las tiendas, los minoristas podrán ingresar en el ámbito del eCommerce sin alterar la forma en que hacen negocios.

Con está técnica, el consumidor no deberá gastar dinero adicional por el servicio de entrega a domicilio, ni quedar amarrado en su casa durante una determinada franja horaria en espera que le sean entregados sus productos. Esto es comodidad para el consumidor, plena libertad de elección y en resumen una gran experiencia de compra, en tiempos en que la interacción social debe limitarse al máximo por la contingencia mundial asociada al virus Covid 19.

Analítica de Retail lo explica en pocas líneas; «Con el crecimiento de las compras en línea, los minoristas deben estar en capacidad de ser más competitivos y poder conectarse y responder a las necesidades del cliente moderno, es por ello que ha surgido el Click and Collect, como una solución que integra el canal online junto con la tienda física para dar como resultado una gran experiencia de compra. El Click and Collect es muy sencillo pero efectivo, consiste en que el cliente realice sus compras desde su casa, el trabajo o cualquier otro lugar a través de su dispositivo móvil, los cuales serán procesados por el personal de la sucursal de su preferencia para que el comprador pueda pasar cómodamente a la hora de su elección a retirar su pedido».

Click and Collect es una estrategia minorista omnicanal, donde los compradores compran en línea y recogen en la tienda. Actualmente, el modelo es más frecuente en Europa, especialmente en Francia y el Reino Unido. Sin embargo, a medida que los minoristas de USA continúan centrándose más en el cliente, están adoptando esta opción de venta, mitad online, mitad presencial y experiencial.

Ahora, y debido a la pandemia y las fases de cuarentena por las que pasan diversas naciones en el mundo, las empresas están implementando este modelo de tres maneras principales: Los clientes recogen artículos en una ubicación de terceros o tiendas dedicadas. Las tiendas son seleccionadas por los consumidores donde pueden recoger artículos y, como tercera vía, los clientes recogen desde un centro centralizado de clics y recolección.

El Blog hispano Bolsalea señala que; «Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido. Esto repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tiene que darle una respuesta más ágil en tiempo, y más adaptada a sus necesidades. El comercio vende el material que tiene en tienda, con lo que debe tener conocimiento, en tiempo real, de su stock. Según publicaba la web BrainSins, el tipo de compras Click and Collect aventaja, en países como Reino Unido, al online en campañas como la del Black Friday y la de Navidad. La acumulación de pedidos en compañías como Marks & Spencer, Tesco o, incluso, Amazon les dificultó cumplir a tiempo con sus entregas. De hecho, el gigante norteamericano de comercio electrónico formó alianza con Correos de España, para utilizar sus oficinas como puntos de recogida de productos por parte de sus compradores”.

Volvamos al Bakery chileno. La razón fundamental para implementarla hoy en una Panadería o Pastelería es, el primerísimo lugar, mantener el giro del negocio y su producción y por supuesto en el intertanto entregar una mejor experiencia del cliente.

Hacia el año 2025, se estima que el 10% de todas las ventas se realizarán con Click and Collect. Las compras en la tienda disminuirán al 60% en ese mismo periodo. Invertir en esta metodología de venta crea numerosos beneficios para las tiendas de Bakery, entre ellos Impulso de Ventas, ya que la mayoría de los compradores que llegan al local compran artículos adicionales, Costo más bajo, porque los consumidores son los que asumen los costos de entrega incurridos por los minoristas cuando son ellos mismos quienes vienen a recogerlos.


Fuentes :
www.redbakery.cl/click-and-collect-una-opcion-para-el-bakery/876 www.sb-tec.com www.bolsalea.com www.zetes.com