Darle más «Vida Útil» a los Pasteles, de forma Natural

Están naciendo más alternativas de etiquetas limpias, lo cual es buena noticia para aquellos de ustedes que buscan adelantarse a las tendencias. Hay un nuevo producto que promete, y mucho.

La industria de la panificación y los consumidores han debido confiar en gran medida en los conservantes artificiales. Mantener la vida útil y la integridad del producto a la altura de los estándares de calidad sin ellos es un desafío global. En este reporte presentamos a SOR-Mate, sin transgénicos y Gluten Free.

Bakerpedia señala de SOR-Mate; «La industria de la panificación y los clientes han aprendido a confiar en gran medida en los conservantes artificiales. Mantener la vida útil y la integridad del producto a la altura de los estándares de calidad sin ellos es un desafío. SOR-Mate no solo hace esto, sino que es específico para pasteles y otros productos dulces. Los pasteles y los productos dulces tienen diferentes necesidades que los conservantes fermentados no siempre pueden soportar. El trigo cultivado se ha convertido en una opción para muchos panaderos de etiqueta limpia, y se mantiene en los productos con levadura. Sin embargo, por la misma razón que el propionato de sodio generalmente no se usa en pasteles, el trigo cultivado no funciona bien en productos químicamente fermentados. Los ácidos interfieren, dañando la textura y el volumen».

Este conservante se deriva de plantas y extractos de frutas y puede actuar como una alternativa al ácido sórbico químico o al sorbato de potasio. SOR-Mate proporciona un sabor natural con un alto nivel de ácido sórbico, lo que lo convierte en un sustituto efectivo del ácido sórbico químico y el sorbato de potasio.

Como se señala en la web de la empresa productora de SOR-Mate y su variedad para panificación Bread-Mate; «Consiste en inhibidores de moho de etiqueta limpia derivados de un proceso de fermentación natural para su uso en la producción de todo tipo de aplicaciones de horneado donde se desea una leyenda de ingredientes de etiqueta limpia. Las diferentes versiones del producto ofrecen beneficios tales como estar altamente concentrado o controlar los niveles de PH”.

Los productos SOR-Mate funcionarían muy bien en pasteles químicamente fermentados, muffins y otros productos horneados dulces que tradicionalmente usan sorbato de potasio o ácido sórbico sintético como su principal conservante. De hecho, en realidad mejoraría los perfiles de sabor de muchos productos que ya contienen notas dulces o afrutadas.

Y promete mucho más, ya que a juicio de sus creadores inhibe el crecimiento de moho en el pan rebanado, es una alternativa que reemplaza la necesidad de conservantes artificiales y en lo referente al consumo en sí, no compromete la textura o el sabor del producto final del pan o la torta que lo utilice.


Fuentes :
www.bakerpedia.com www.bakingbusiness.com www.jkingredients.com