El Covid 19 ha acelerado las tendencias alimentarias que ya estaban en acrecentamiento antes del confinamiento masivo. Les invitamos a analizarlas en este reporte.
¿Cómo pueden los emprendedores del bakery capitalizar estas tendencias? Y en un campo creciente de competidores, ¿cómo pueden los inversores elegir el camino exitoso?
La reciente edición digital del EY Future Consumer Index nos da algunos insights; «Con la pandemia de Coronavirus que sigue desarrollándose en todo el mundo, los líderes empresariales tratan de anticiparse a lo que vendrá después. ¿Cómo cambiarán las actitudes y comportamientos que los consumidores han adoptado en el encierro, mientras su libertad se restablece lentamente? El desarrollo más significativo que estamos siguiendo globalmente es el surgimiento de lo que llamamos el Consumidor Ansioso».
Otro indicio que nos orienta nos lo entrega el portal Diplomacy and Commerce; «Las transacciones en línea aumentaron significativamente durante marzo. El nivel de crecimiento en los países europeos desarrollados incluso se triplicó en comparación con el período anterior a la crisis. Casi el 40% de las compras de comestibles en línea fue la primera compra en línea. Después de la crisis, las transacciones en línea continuarán creciendo, especialmente en las categorías de cosméticos, maquillaje y productos de higiene, pero las compras tradicionales seguirán teniendo prioridad en la adquisición de alimentos y bebidas. Las categorías en las que el comercio electrónico está creciendo no deben perder esta oportunidad, y ahora es el momento adecuado para innovar para que las marcas estén por delante de la tendencia y ofrezcan una nueva experiencia a los consumidores».
De acuerdo a los análisis de diversos stakeholders del mercado del bakery es probable que disminuyan las compras compulsivas, pero las marcas pueden desde ya trabajar para «interrumpir» a los consumidores que compran en línea. Para atraerlos las marcas deben considerar atracciones como descuentos y cupones, y trabajar para consolidar las conexiones con compradores leales a través de comunidades en línea (Que sabemos son complejas de activar, debido a que hoy cada cliente es un mundo propio), destacando, por ejemplo, las celebraciones en el hogar. Las cosas nunca más volverán a ser iguales. Es una nueva era que no tiene un punto fijo como destino.
Debemos ser en este instante crucial como los exploradores aventureros del siglo XIX, excepto que en lugar de navegar con la esperanza de descubrir nuevos territorios, esperamos adecuarnos a las nuevas realidades. Hay pocos actores de la industria que tengan hoy una idea real de cómo esto se va a jugar.
Fuentes :
www.bakeryandsnacks.com www.ey.com www.diplomacyandcommerce.rs