Entre los meses de febrero y abril pasado realizamos un sondeo entre cientos de personas que participan a diario en nuestro mercado de la Pastelería local.
Uno de los objetivos estratégicos de RedBakery es proveer de una potente e innovadora herramienta de información, capacitación y asesoría, además de otras actividades de relacionamiento permanentes que apoyen el desarrollo a la industria Panadera, Pastelera y afines en Chile.
Producto de esta visión, desde hace un tiempo hemos activado el Departamento de investigación de Mercado RedBakery Research, que entrega valiosa información atingente a nuestro rubro, clientes, partners, agencias nacionales e internacionales que soliciten la información que nuestro equipo recaba.
En cuanto a esta indagación en particular, el grupo objetivo de esta investigación fueron más de 300 hombres y mujeres, dueños y/o encargados de compras de los negocios, que utilizan crema para batir para vender productos de pastelería en sus locales de Panaderías / Pastelerías, Cafeterías, Restaurantes, entre otros similares.
Se encuestó a 309 personas entre los días 17 de febrero y el 3 de abril de 2020 de la Región Metropolitana, la Quinta Región, la Región del Bio Bío y la Región de Ñuble.
En este reporte entregaremos y comentaremos específicamente los resultados de dos preguntas de esta encuesta, ambas preguntas asistidas, que nos parece muy importante de analizar.
Pregunta 1
Considerando su venta de productos de pastelería en general, para este 2020: ¿Cree que venderá más, venderá lo mismo o venderá menos productos de pastelería?
Al momento de realizado el estudio, las expectativas respecto de las ventas de productos pasteleros en el negocio eran mayoritariamente positivas. Un 62% de los consultados señaló que «venderá más». Un 29% de las personas encuestadas indicó que «venderá lo mismo» y solamente un 9% respondió que «vendería menos».
Es singular el hecho que, independiente del momento complejo que se vivió entre el estallido social y la pandemia, este subrubro del bakery, muy inclinado históricamente a la indulgencia entre los consumidores manifieste una postura bastante positiva respecto a los meses venideros.
Pregunta 2
Actualmente se ha desarrollado una oferta en pastelería saludable: ¿Cuáles de estas ofertas de pastelería saludable usted sabía que existen / Ofrece en su Local / Aumentarán en el futuro?
Respecto a la consulta relativa a los «productos sin azúcar», «productos sin gluten» y «productos con harinas integrales» el grado de conocimiento de su existencia por parte de los encuestados fue alto. Distinto con los conceptos «productos a base de plantas / vegetales», «Sustentabilidad en envases u otros» y los ítems relacionados con lo que se conoce como «Conveniencia»; miniaturización, Ready to Eat, etc. Si bien son pocas diferencias según segmento, se observa un ligero mayor conocimiento, penetración y apertura a los productos saludables en el target Horeca.
Existe alta conciencia o conocimiento de la oferta en el mundo saludable, sin embargo su implementación es moderada entre las Pastelerías consultadas. Se observa una importante oportunidad para el crecimiento de productos sin azúcar y sin gluten.
Y en nuestras más de 150 entrevistas, que puedes revisar en https://www.redbakery.cl/entrevistas/1 hay destacadísimos ejemplos de repostería y pastelería asociada a los conceptos consultados; Pastelería Sin Culpas, Delicieux Pastelería, Thani, Dulce y Punto, Pastelería Bella o Pastelería Mohn entre muchas otras.
¿Necesitas respuestas de un público objetivo? ¿Buscas un panel de nicho para conocer mejor tu mercado? Con consultas de encuestas para seguimiento de marcas, pruebas de conceptos, comportamiento del consumidor y más, tenemos cubierto los servicios de investigación de mercado que se adaptan a sus necesidades. Contáctanos a; hablemos@redbakery.cl – (562) 3249-7116
Fuentes :
www.redbakery.cl/entrevistas/pasteleria-sin-culpas-date-un-gusto-/ www.redbakery.cl/entrevistas/rico-y-sin-gluten-delicieux-pasteleria/ www.redbakery.cl/entrevistas/pasteleria-bella-amamos-hacer-cosas-ricas-/