Huevos; Aliados en Meses de Pandemia

A diferencia de otras industrias locales, la alerta que prendió el coronavirus en los mercados no ha conmocionado negativamente a esta categoría de insumo, muy usado en el rubro del Bakery.

“De 198 a 235. Esa es la evolución que ha tenido el consumo per cápita de huevos desde el 2015 al año pasado. Se trata de una cifra que supera el per cápita promedio del mundo, que es de 161 unidades”, destaca la Revista Mercado Mayorista de las Últimas Noticias.

Y en este crecimiento en el consumo la actual emergencia sanitaria es un factor desencadenante. “La pandemia ha permitido que los consumidores redescubran las cualidades del huevo en distintas preparaciones, utilizándolo como ingrediente central en múltiples platos y postres. Este fenómeno se ha replicado en diversos países”, explicó al diario electrónico El Periodista Patricio Kurte, gerente general de Chilehuevos.

Y es un mercado que reaccionó bastante rápido tras la emergencia sanitaria causada por la pandemia que nos golpea desde marzo pasado. En este sentido, Patricio Kurte subrayó que; “El sector productor de huevo, como sector prioritario y estratégico al ser una industria de alimento, está haciendo su mejor esfuerzo para seguir generando los máximos niveles de producción a pesar de las dificultades por el desplazamiento”.

Y lo expresado por el ejecutivo se ve reflejado en las cifras. El portal Avicultura destacaba en abril pasado que; “La industria del huevo en Chile muestra un incremento sostenido a través de los años tanto en producción como en consumo, siendo reconocida por los altos estándares de calidad y procesos productivos que han implementado los productores de este país a través de ChileHuevos. En este momento, la producción de huevo alcanza 4.500 millones de unidades y un consumo de 240 huevos per cápita al año”.

ChileHuevos ha destacado en diversas campañas de promoción los atributos nutricionales de este alimento, transversal en el mercado local. Últimamente los esfuerzos comunicacionales van del lado de destacar la versatilidad y lo apetitoso que resultan las preparaciones que utilizan Huevo como insumo principal o secundario. Adicionalmente a eso, ChileHuevos está procurando entregar información de “alta gama”; datos científicos recientes a profesionales de la salud, como por ejemplo doctores y nutricionistas, para que recomienden a sus pacientes el consumo de este alimento.

El Huevo, ¡Un aliado para la alimentación de Chile!


Fuentes :
www.lun.com www.avicultura.info www.elperiodista.cl