Nuevamente nos reunimos con Daniel Ungar, su gerente comercial, esta vez bajo los auspicios de Soprole Food Professionals para conocer el actual momento de esta prestigiosa pastelería.
Y no es una entrevista cualquiera. Tenemos gran cariño a esta marca que tiene larga tradición en el rubro del Bakery y que en su ADN tiene una distinción no muy habitual; «Proveedores Imperiales y Reales de la Corte de Viena».
Comencemos conversando sobre Soprole Don Daniel. ¿En qué delicias utilizan sus productos?
Utilizamos los productos de Soprole en todas nuestras preparaciones, porque todas llevan algún tipo de materia grasa; las masas con mantequilla, en las tortas la crema, en los salados los quesos, porque todas nuestras preparaciones tienen algo lácteo. En casi todos nuestros productos hay algo Soprole, normalmente funcionan muy bien con los stocks y con la calidad ningún problema.
La Mantequilla Soprole, destaca por su alto valor de materia grasa, por ende, excelente rendimiento y muy buen sabor, ideal para trabajar la masa de hoja, conserva humedad, y mantiene un aireado espectacular. Por otro lado, La Crema Fresca, es única en el mercado, por su durabilidad y estabilidad en el proceso del batido, mantiene volumen, no cambia su color, de gran rendimiento y muy fácil de estandarizar, no tiene competencia en el mercado, llevamos muchísimos años trabajando con ellos… 35 años, prácticamente desde que creamos Cory.
Vamos al presente y al pasado cercano. 32 eternas semanas…
Los Cory Coffee House estuvieron todos cerrados por ocho meses. Hemos tenido que tomar duras decisiones corporativas. Hubo una época en que estuvo prácticamente todo suspendido. Ahora estamos con 8 locales abiertos de los trece que tenemos. Además, abierto con servicio a la mesa, los locales de Colón y Quilín, porque tienen terrazas habilitadas.
“La venta online ha funcionado muy bien, es nuestro mejor desarrollo en lo que va de esta pandemia, y si bien no equivale a estar con 13 locales funcionando, nos ha mostrado un nuevo camino, demostrando el gran cariño que nuestros clientes tienen por Cory, considerando que este tipo de venta online llegó para quedarse” dice Daniel Ungar.
¿Qué productos Cory se están ofreciendo actualmente?
Estamos vendiendo por web nuestra línea de pastelería, prácticamente completa, con hartas novedades como nuestros Box, con opciones para el desayuno y onces. También, han tenido mucho éxito nuestros formatos más pequeños de tortas que son aptas como postres, como nuestro dulce cuarteto, que en una sola torta tiene cuatro distintos sabores.
La visión del mercado actual…
“Todo el rubro gastronómico está con un desafío gigante, que es sobreponerse a estos difíciles tiempos, donde la incertidumbre es una constante. Dependemos de los créditos Covid, ya que ahora se deben empezar a pagar, sin haber podido generar ventas. Estamos optimistas que la nueva ayuda que el gobierno ha anunciado, especialmente para el rubro turístico y gastronómico, nos permita tener los plazos necesarios para poder servir adecuadamente a las deudas contraídas, no me cabe duda que nos recuperaremos a mediano plazo, gracias a nuestros colaboradores, que han estado siempre apoyándonos, en las buenas y en las malas, a nuestros proveedores y en especial gracias a nuestros clientes que han sido muy fieles a nuestra marca.
¿Y específicamente el segmento Panadero – Pastelero?
Ambos han crecido mucho, a pesar de que las pastelerías y panaderías tenemos el desafío de tener que competir con emprendedores que fabrican productos en sus casas y desde cierta informalidad. En la pastelería tenemos ahora una potente competencia informal y “casera”. Si bien es una realidad que se daba en otros rubros, en el nuestro de alimentos es un fenómeno que empezó producto de la crisis en donde las personas deben “hacer algo” para sobrevivir y nosotros debemos aprender a convivir con esto.
La crisis nos ha enseñado la importancia de las redes sociales, el llegar al cliente con mucha más cercanía. Ha sido muy desafiante y a su vez satisfactorio ver como nuestros clientes nos apoyan en todas las redes y nos siguen con tanto cariño…
¿La principal enseñanza de estos tiempos complejos para el rubro pastelero?
En lo personal aprendí a entender que hay cosas que simplemente no dependen de uno. No podemos predecir el futuro, el Coronavirus es algo nuevo para el mundo. Como empresa debemos volver a las raíces, a preocuparnos aún más de la calidad (nuestro valor diferenciador de siempre), de nuestros colaboradores, estar en terreno, en la fábrica. Menos escritorio más calle… los detalles son la clave del éxito en este negocio.
Revisamos nuestros archivos. Hace unos años (2016) Daniel nos contaba que; «Quizás el camino va más por el lado de la franquicia, por un formato un poco más sencillo. Uno de mis sueños es hacer un salón de té a la calle, acá en Santiago». Entendiendo el contexto de la pandemia, hoy esas palabras nos hacen aún más sentido cuando el Covid se termine.
Terminamos agradeciendo las gestiones para esta conversación que se posibilitaron gracias a Soprole Food Professionals, y ¡ya lo sabe!; si quiere darse un “gusto imperial» guíe sus dedos con un solo click a Cory Coffee House. Miles de clientes disfrutan de las mejores preparaciones de esta Casa Pastelera, esta vez con despacho a domicilio, hasta que volvamos a juntarnos y esto sea solo una corta pesadilla.
Website: https://www.cory.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/CoryCoffeeHouse/
Instagram: https://www.instagram.com/cory_oficial/