Ahora Chocolates La Fête es Nestlé

Ya habíamos anunciado este hecho y la noticia finalmente se comunicó oficialmente los últimos días del 2020, específicamente unas horas antes de Navidad.

Han sido un referente del Chocolate en Chile. Con conceptos tales como; La Fête Gourmet, un packaging absolutamente preciso, estudiado y a menudo estacional, tiendas de mucho diseño y bien pensadas en lo referente al Marketing Sensorial, la comercialización en Chile del Chocolate Rosa o Rubí, un Club de Socios con miles de personas activas y muchos otros hitos, entre ellos la publicación de un compendio de recetas asociadas al Chocolate en un libro editado con mucha delicia y cuidado son atributos que llevaron a Nestlé a fijarse en ellos.

“El gigante de alimentos aseguró que la cadena fundada por Jorge McKay Alliende mantendrá su actual administración y esperan “importantes sinergias” entre sus negocios. Actualmente, la empresa chilena tiene 49 locales y más de 400 empleados”, detalló el portal El Mercurio.

Por su parte el CEO de Nestlé Chile, Leo Leiman, agregó que la compra de la empresa “ratifica nuestro compromiso de potenciar la oferta de productos de alta calidad en distintas categorías y mercados”.

“Además, representa una gran oportunidad para la compañía de ingresar a un mercado que se encuentra en franco crecimiento y en donde aún no participamos, lo que nos permite fortalecer nuestro liderazgo en el mundo de los alimentos”, explicó el ejecutivo de la transnacional.

El portal de la Universidad Adolfo Ibáñez les realizó una nota hace unos meses atrás, de la cual queremos destacar estos párrafos; “La fábrica de chocolatería fina más moderna de Sudamérica, y posiblemente del mundo -según su dueño- se encuentra en Quilicura. Son 7.000 metros cuadrados equipados con máquinas de última tecnología cuyos productos son manipulados mayoritariamente por manos femeninas. “El 90% de los trabajadores de La Fête son mujeres” dice con orgullo Jorge Mckay, socio fundador de la chocolatería, (son 3 socios en total) cara visible de la empresa, detallista empedernido, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y quien nos recibe vestido de un impoluto delantal blanco con botones gruesos, que cubren su atuendo hasta un poco más arriba de las rodillas. “El trabajo en la fábrica es muy delicado,” explica, señalando que también prefiere a las mujeres para ocuparse de los 40 locales que tiene la empresa en Chile, porque “la atención que entregan es superior a la de los hombres. Además, tienen una forma de mirar la vida más de largo plazo. Nosotros invertimos harto en capacitación, entonces nos gusta que la gente se nos quede”.


Fuentes :
www.biobiochile.cl www.gda.com www.latercera.com/pulso/noticia/nestle-chile-anuncia-compra-de-chocolateria-la-fete www.mercadosytendencias.cl/la-fete-chocolat-lleva-la-fiesta-a-las-librerias