Chile, Taiwán, Ucrania y USA son los nuevos mercados que la marca peruana logró conquistar en plena pandemia… y ahora gana el International Chocolate Awards 2020-2021.
«La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que el chocolate peruano volvió a deleitar los paladares del mundo en la ceremonia virtual de premiación del International Chocolate Awards – World Final (Final Mundial) Winners 2020-21. En esta ocasión Cacaosuyo obtuvo el galardón de oro en la categoría “Dark Origin”, la mención al mejor chocolate y el reconocimiento “Overall Winner” (campeón de campeones), entre otros galardones obtenidos por las empresas que participaron en el concurso más importante del mundo del chocolate» señaló el diario El Peruano.
Esta multipremiada casa chocolatera peruana sumó en plena emergencia sanitaria global presencia en importantes mercados internacionales como Taiwán, Ucrania, Chile y Estados Unidos, logrando balancear la potente baja de la venta local. El año pasado no fue un periodo dulce para el sector del cacao y chocolate fino de origen peruano.
“Hemos aumentado considerablemente nuestras exportaciones y eso es lo que nos ha salvado el año, aunque igual cerramos con una caída entre 5% y 10%. Las ventas internas el año pasado llegaron a representar solo el 30% de lo que alcanzamos el 2019, la caída fue bastante grande, pero fue mitigada por la venta al exterior. Estados Unidos, donde estamos trabajando con el distribuidor más importante, es una plaza relevante, cuyo ingreso se concretó luego de un año de trabajo y de prepararnos bien. Esto nos levantó el ánimo y la facturación”, declaró su CEO, Samir Giha.
Mientras que en Chile las perspectivas también son altas, dado que son pocas las marcas de chocolate fino que compiten en nuestro mercado, en comparación al mercado chocolatero del Perú, y su alto consumo (2.2 kilos anuales por persona).
El ejecutivo Samir Giha se refirió a la presencia de Cacaosuyo en nuestro país; «Chile es un mercado de un alto consumo de chocolate y de sofisticado paladar de cata; gracias a la cultura de los extraordinarios vinos de Chile, por lo que tenemos grandes expectativas de contribuir a preuminizar aún más la experiencia de los fanáticos de los chocolates, junto con ofrecer otros chocolates para repostería».
Cacaosuyo también se distribuye en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Noruega, Japón y China, con singular éxito avalado por sus más de 100 premios internacionales ganados en los últimos años.
Fuentes :
www.america-retail.com www.elperuano.pe www.america-retail.com