Primero la globalización modificó la forma en que se hacían las cosas. Los hábitos de consumo cambiaron, y siguen variando ahora producto de la Pandemia.
Los nuevos avances tecnológicos van haciendo su aparición de manera acelerada, producto de la emergencia sanitaria global. En este contexto, la manera de trabajar de las panaderías y pastelerías cambiará definitivamente a partir de ahora, independiente que el fantasma del Covid-19 se vaya, esperamos para no volver.
Como era predecible, surgieron, o al menos se activaron, nuevos hábitos de compra. La necesidad de reinventarse de muchos emprendedores propició la aparición de establecimientos especializados de todo tipo, la venta online apoyada por redes sociales y la apertura al consumo de productos novedosos, como los hechos en base a insumos endémicos. Para poder hacer frente a estos cambios, el punto de venta también debió ajustarse y re estructurarse. Los conceptos se formulan y reformulan una y otra vez, y como en todo proceso, el que no se sube al barco de los cambios, se queda rezagado.
Les presentamos cuatro tendencias que en el rubro del Bakery se pueden ver instauradas en las calles de las principales ciudades del planeta, pero no solo ahí, también en lugares más pequeños, pasivos y remotos.
Nuevas Ofertas, Nuevos Productos: Hoy lo que el cliente quiere encontrar al entrar a los nuevos locales son productos ultra-frescos, ecológicos, de la región, con menos materia grasa, menos sal y materias primas etiquetadas. Los clientes se fijan que haya equipos de diseño ecológicos, instalaciones higiénicas, vitrinas e iluminaciones que destaquen los productos al mismo tiempo que los conserven ultra frescos.
Nuevo Bakery: Debido a todas las restricciones que nos ha generado la lucha contra la pandemia el punto de venta también debió ajustarse y re estructurarse. Se están diluyendo las fronteras entre panadería, pastelería y restauración rápida.
Equipos Especializados: Las panaderías y pastelerías tradicionales buscan equiparse con máquinas que facilitan el corte, la preparación y la decoración. Que les permitan organizar los horarios de sus profesionales y confieran una mayor comodidad y eficacia. En pocas palabras, lo que buscan es más comodidad y más productividad. (Les recomendamos visitar; www.marsol.cl)
Innovación para Nuevas Sensaciones: La creciente demanda de alimentos sin gluten y sin alérgenos, representa una nueva oportunidad de mercado. Para ello, productos como harinas ecológicas, ingredientes no alérgenos, levaduras naturales, productos derivados de la harina, soluciones sin gluten, hacen que las nuevas sensaciones perseguidas por estos nuevos exigentes clientes sean satisfechas, y sus expectativas superadas.
Fuentes :
www.blog.storecheck.com.mx www.forcemanager.com www.informabtl.com