Grupo Arcor; De Cumpleaños y Anunciando Alianzas

Hoy la empresa posee línea de alimentos, golosinas, chocolates, helados, galletas, Nutracéuticos con Laboratorios Bagó, Packaging y Agroindustria.

«Su nombre nació de la unión de las dos primeras letras de “Arroyito” y las tres primeras de “Córdoba”. La expansión fuerte hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a principios de la década de 1970. En 1976 se radicó en Paraguay, en 1979 en Uruguay, en 1981 en Brasil y en 1989 en Chile. El crecimiento siguió con pasos agigantados en 1991 nació la Fundación Arcor, el grupo adquirió Águila Saint en 1993 y en 1995 Arcor se instaló en Perú con la construcción de una importante planta. En 1997 adquirió LIA, una reconocida empresa de galletas, en 1998 adquirió la empresa chilena Dos en Uno, líder en golosinas y chocolates. En el mismo año obtiene el Premio Konex de Platino como la empresa más importante de la última década en Argentina. Un año más tarde en 1999, instaló en Bragança Paulista (Brasil) la fábrica de chocolates con la tecnología más avanzada de la región. En el año 2000, abrió sus nuevas oficinas comerciales en México y Colombia, e inauguró un nuevo centro de distribución en Chile. En 2001 se instaló con oficinas comerciales en Canadá y logró un acuerdo productivo con Brach’s, una empresa norteamericana líder mientras tanto Arcor de Brasil adquirió la empresa Nestlé» detalló América Retail.

Durante estos años Arcor ha tenido la capacidad de cimentar distintas alianzas estratégicas como la conformación de Bagley Latinoamérica con el Grupo Danone, la asociación productiva con Grupo Bimbo en México, la alianza con Mastellone – La Serenísima, la asociación con Laboratorios Bagó (para crear suplementos dietarios bajo la marca Simple), la alianza con Coca-Cola (para el desarrollo conjunto de nuevos productos) y la creación de Kamay Ventures.

«Las alianzas son un recurso muy importante, que surgen como el resultado de una estrategia para desarrollarnos y crecer regionalmente. Permiten potenciar nuestra presencia en categorías donde ya estamos o entrar en categorías donde no estamos», subraya Marcelo Siano, gerente general de Negocios del Grupo Arcor.

“Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo. Celebramos nuestro aniversario, mirando al futuro y seguros que la pasión, el espíritu emprendedor y el compromiso seguirán siendo el vector esencial de desarrollo de Grupo Arcor para los próximos 70 años», comunicaron con motivo de esta celebración.


Fuentes :
www.america-retail.com www.infonegocios.info www.ambito.com