Realidad Aumentada en el Packaging

La multinacional Tetra Pack, añade valor a sus envases, generando una interesante aplicación para smartphones que entrega, de forma novedosa, más información de alimentos y bebidas.

«Actualmente los avances en la materia ya permiten que los fabricantes de alimentos y bebidas puedan superar desafíos, como: aumentar la supervisión de toda la cadena de valor, mejorar la transparencia, permitir el seguimiento de cada producto -de forma individual- optimizar el control de calidad para reducir el riesgo de problemas de inocuidad alimentaria, conectarse con los consumidores de una manera más efectiva, reducir los desperdicios y lograr una verdadera circularidad. Sin dejar de mencionar que puede administrar el inventario y la producción, con un solo clic», subraya el portal de noticias colombiano Semana.

Tetra Pack, a través de su aplicación PackStory entrega a los fabricantes de la industria de alimentos y bebidas una propuesta integrada por una combinación de hardware y software, una identificación digital única en cada envase, aplicaciones móviles / web personalizadas, herramientas para la gestión de datos y un panel para el control de resultados, en tiempo real. La empresa ha impulsado la adopción de esta aplicación entre 70 marcas de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Chile.

“Tetra Pack es una compañía guiada por la innovación en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Por lo cual estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia innovadora junto a nuestros clientes. Estos pueden desarrollar contenidos únicos que de seguro cautivarán a sus consumidores”, expresó Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

Según la empresa de packaging, las marcas “desarrollan experiencias a medida y customizadas a sus necesidades de marketing y comunicación con sus consumidores. Bajo esa lógica la innovación es infinita. A la fecha se han desarrollado experiencias de entretenimiento, educativas, gastronómicas, promocionales e incluso realizar campañas para obtener donaciones para causas sociales o ambientales.

Definitivamente es un nuevo canal de comunicación para que las marcas entreguen sus mensajes de marca o de producto, al cliente. Con esto le ofrecen una experiencia única a los consumidores y pruebas fidedignas de calidad.

La aplicación PackStory está desde marzo pasado disponible para los sistemas operativos de iOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Una vez descargada esta app, solo hay que utilizar la cámara del celular y apuntar al ícono presente en los envases donde está el ícono PackStory.


Fuentes :
www.packstory.app www.foodnewslatam.com www.fayerwayer.com www.mundoenlinea.cl