The Top Empanadas adelantaron Fiestas Patrias

Este portal chileno, que en el pasado ya ha activado concursos de gastronomía con la participación de locales de Pizzas y Sándwichs, esta vez dio el puntapié inicial para septiembre.

La promoción, con decenas de locales de tres regiones del país, ofrecieron sus creaciones por solo $1.000 entre el 20 y el 29 de agosto recién pasado. La idea es que muchos las probaran y luego votarán en la web de The Top.

Entre las concursantes, distinguidas elaboradoras de empanadas de Concepción como Doña Empanada (Con Empanada Veggie: Espinaca y crema blanca especial y la Empanada de Jamón, salsa napolitana y choclo), Italianíssimo (Que participó con una Empanada Napolitana de la casa, queso y pepperoni) y Mozzafiato (Que presentó al juicio de los consumidores sus versiones de Empanada de Mechada y queso mantecoso y la Empanada Veggie, con aceitunas y champiñones salteados).

Y por la Región de Valparaíso, se hizo presente la ciudad de Concón, que tuvo de representantes a Las Deliciosas, las Empanadas el Mono (con la Empanada Caprichosa; carne molida, queso azul, cebolla caramelizada y tomate cherry) y Brucken, con Empanadas Fritas en cuatro variedades; Carne mechada queso, Pino de mariscos, Queso Mantecoso y una versión con dulce de membrillo y queso. ¡Impresionantes!

Y de las concursantes de Santiago, queremos esta vez destacar a Empanadas Ña Matea, qué participó con su versión Empanada Veggie: Carne de soya acompañada de un generoso sofrito que constaba de ajo, cebolla, pimentón y zanahoria, aliñado con exquisitas especias que realzan las características de la soya. Para darle un toque aún más chileno, incorporaron tomate licuado y el broche de oro; cilantro fresco.

Finalmente unos consejos para quienes se inician en el rubro a través de la Reina de la Gastronomía Dieciochera, la Empanada; Es importante señalar que costo es solo una referencia. El precio se fija de acuerdo a lo que están los clientes dispuestos a pagar.

Muchas empresas definen los precios en base a costos y corren el riesgo de dejar dinero sobre la mesa. En marketing se habla de Estrategia de Descreme. El descreme de busca distinguir y captar las preferencias de los consumidores que están dispuestos a pagar más por los bienes o servicios. Si descrema y su empanada es muy buena y reconocida y puede diferenciarse póngase sobre su competencia. Si ambiciona ser líder en costos y su variable de compra es el precio, ubíquese bajo sus rivales comerciales, pero deberá tener volumen para responder a esa demanda.


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.thetop.cl www.mercadosytendencias.cl/sabores-e-ingredientes/unas-fiestas-patrias-muy-especiales/986/