Las alternativas que sirvieron como soluciones en el 2020-2021 siguen reuniendo a las personas hoy, y las marcas han ayudado a que la gente vuelva a encontrarse y conectarse.
Es uno de los objetivos de RedBakery el entregarles datos que posibiliten la correcta toma de decisiones para quienes con parte del bakery nacional y que permitan mantener bien informado a nuestros amigos y público en general. Es por esto que esta vez hablaremos de un reciente informe preparado por el principal motor de búsqueda online del mundo.
Google ha entregado cifras muy interesantes para analizar y tomar en consideración respecto a la actualidad de los consumidores en todo el planeta. Algunos cambios fueron tan oportunos que continuarán con nosotros.
Es sabido que las personas hacen y rompen las promesas de Año Nuevo todos los años, sin embargo durante el 2021 las tendencias de búsqueda demuestran que muchas personas hicieron cambios pequeños, pero significativos, para superarse a lo largo del tiempo, eso incluyó la búsqueda de comida más saludable y hacer vida en exteriores, que se puso muy de moda, por lógicos motivos.
- * +150% de aumento anual en búsquedas globales que contienen «Near me with outdoor seating» (Cerca con asientos al aire libre)
- * +100% de aumento anual en búsquedas globales que contienen «Playgrounds near me» (Patios de recreo cerca)
- * +70% de aumento anual en búsquedas globales que contienen «Online games with friends» (Juegos en línea con amigos)
Poco a poco, las personas reanudaron su ritmo de vida. Para nuestro sector del bakery nacional estas tendencias se traducen en la búsqueda de nuevas formas de llegar a los públicos receptivos, ya que según manifiesta Google en todas las naciones aumentó significativamente la búsqueda relacionada con «Restaurantes abiertos hoy».
- * +400% de aumento anual en las búsquedas globales que contienen «Takeout Restaurants» (Restaurantes con comida para llevar)
- * +70% de aumento anual en las búsquedas globales que contienen «Order Food Delivery» (Pedir comida a domicilio)
Referente a la vida sustentable, más del 80% de las personas expresa que la sustentabilidad tiene más relevancia ahora de la que tenía antes de la pandemia. Al demostrar un impacto positivo, las marcas pueden ayudar a los consumidores a elegir sus productos con más seguridad.
Por su parte la Consultora McKinsey, de prestigio mundial, ha señalado recientemente que hay cuatro grandes cambios de consumo que hay que monitorear durante este 2022;
- * El gasto del consumidor se acelera.
- * El eCommerce seguirá creciendo.
- * Se manifiesta equilibrio de la economía del hogar.
- * Se quiebran las lealtades a las marcas.
Para hacer frente a estas tendencias las empresas, emprendedores del bakery deben adoptar modelos operativos más veloces, utilizar el análisis para impulsar la compra personalizada y reexaminar los ecosistemas de producción y despacho.
Nos encontramos en otra columna de expertos más adelante. Que tengan un excelente inicio de año.
Para más información visita…