Chocolate Vegano: preferido entre los nuevos consumidores

Los tiempos en que los consumidores se quedaban anclados a una marca, a un producto determinado y a un tipo de sabor han quedado definitivamente atrás

Iniciemos este artículo con una pregunta capital; ¿Acaso no todo el Chocolate es de origen vegano? La respuesta es, “depende». El chocolate está hecho de los granos del árbol del cacao y si ese fuera el final de la historia, sería un producto vegano.

Una buena ampliación de la respuesta a nuestra pregunta inicial la encontramos en una nota de World of Vegan; «Lo creas o no, todo el chocolate crudo y sin refinar es naturalmente vegano. Hecho de granos de cacao fermentados, las semillas se secan, se tuestan y se muelen. Cuando se coloca bajo una presión tan intensa, la masa de cacao resultante se separa en polvo de cacao y manteca de cacao (no relacionada con la manteca de leche y completamente de origen vegetal). Luego se crea chocolate puro combinando cacao sólidos y manteca de cacao en una proporción muy específica, dependiendo del rendimiento deseado. Este chocolate no tiene nada añadido y por lo tanto es muy amargo. En la mayoría de los casos, se agrega azúcar para realzar el sabor junto con un emulsionante como la lecitina de soya o la lecitina de girasol, para mantener la textura consistentemente suave. Puede esperar encontrar esta fórmula básica para la mayoría de los chocolates oscuros o semidulces».

El chocolate negro está repleto de nutrientes y es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un superalimento potente para el apoyo del sistema inmunológico, la salud cardiovascular y la pérdida de peso. Se ha demostrado que mejora la cognición, previene la pérdida de memoria y mejora el estado de ánimo. Los estudios han demostrado que el chocolate negro ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y diabetes.

La mayoría del chocolate amargo es naturalmente de origen vegetal, pero siempre se debe revisar los ingredientes para asegurarse. Algunos chocolates oscuros todavía usan grasa de leche y muchas empresas de chocolate usan la misma maquinaria para procesar la leche de vaca y el chocolate negro. Es por esto que en muchos lugares del planeta las más importantes empresas chocolateras están creando fábricas de chocolate “a base de plantas”, por lo que no hay riesgo de que haya rastros de productos lácteos en esos chocolates. ¡Y esa producción se está comercializando rápidamente!

Una nueva investigación global sobre la indulgencia «a base de Plantas» en confitería, panadería, pastelería y heladería, respalda muchos de los hallazgos con el lanzamiento de una nueva encuesta que muestra que el 74% de los encuestados de 18 a 44 años afirman comer Chocolate de origen vegetal de manera recurrente. A nivel mundial, las motivaciones para probar golosinas de Chocolate veganas son; «para cuidar la salud» (43%), «porque les gusta su sabor» (41%) y «buscando variedad en la dieta / probar algo diferente» (34%).


Fuentes :
www.worldofvegan.com www.podchocolate.com www.bakeryandsnacks.com