Los profesionales que trabajamos en establecimientos HORECA, pastelerías, heladerías o empresas fabricantes de alimentos lácteos, siempre seleccionamos productos de la máxima calidad y todas las garantías para elaborar sus productos y, entre ellos, uno de los más utilizado es la piña.
Las piñas representan aproximadamente el 20% de la producción mundial de frutas tropicales en el mundo actual. En los últimos 50 años, los niveles de producción mundial de piña han aumentado en más de un 400%.
La industria de la piña comenzó a extenderse en el siglo XVI y ahora se considera la fruta tropical más comercializada, con un tercio de su producción en forma procesada.
La piña tropical, ananás o piña americana es una fruta muy apreciada por su exquisito sabor y delicado aroma, que además sorprende por unas afamadas virtudes terapéuticas. Nos encontramos frente a un fruto tropical de excelente sabor y estupendas propiedades, rica en minerales como potasio, fósforo y magnesio que en conjunto contribuyen a reforzar el sistema inmune frente a diversas infecciones, entre ellas el covid-19. Además se ser una fruta baja en calorías, hace categorizarlo como uno de los superalimentos.
La gran versatilidad de la piña permite consumirla fresca, en ensaladas, en jugos o zumos, y es muy demandada por la industria alimentaria para producir refrescos líquidos o en polvo, helado, gelatina, yogur, mermelada, jarabe, galletas, caramelos y otras golosinas. Por tanto, en la gastronomía es un ingrediente clave y de perfecta combinación en muchos potajes, porque marida muy bien con todo tipo de carnes para la elaboración de guisos, encurtidos, rellenos, entre otros, pero por sobre todo se ha extendido su uso en repostería con la preparación de pasteles, confiterías, postres, tortas y cócteles.
Y si a esto le sumamos el control de ingesta de azúcar, esta fruta es perfecta para seguir endulzando la vida de una manera saludable. En Alta Fruta podemos encontrar diversos formatos de piña: en cubos, chunk (trozos irregulares) y pulpas. Todos estos sin adición de azúcares, conservantes ni colorantes. ¡100% natural!
Alta Fruta es la primera empresa Chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro. ¡Y no solo pulpa!, sus frutas y vegetales, nacionales o importados, son cuidadosamente seleccionados para convertirlos en productos finales de alta gama.
Fuentes :
www.altafruta.cl www.lechepuleva.es www.andina.pe www.paginapropia.com