La creciente demanda de restaurantes y otros servicios de alimentos institucionales, unidos a cambios en los estilos de vida, impulsa la demanda de estos productos asociados al bakery.
Para el Bakery congelado el fututo ya es presente, en relación a productos más sanos. La oferta de panes hechos con granos integrales y que incorporan semillas como la chía o linaza va en aumento y se proyecta que seguirá creciendo en los próximos años.
La expectativa de los entornos especializados es que el tamaño del mercado mundial de panadería congelada alcance los 39.000 millones de dólares a finales del año 2032. El mercado mostrará un aumento constante por encima del 7% en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) en la década móvil 2022 – 2032, según un estudio de Future Market Insights, certificado por organismos miembros de la Cámara de Comercio de Nueva York. Según el reporte, la creciente demanda de alimentos preparados impulsará el crecimiento del mercado.
El valor estimado del mercado marcó los 19.100 millones de dólares en el 2020 y se espera que siga mostrando un ritmo constante de crecimiento. Europa surgió ese año como un mercado clave. El aumento en el consumo de productos de panadería congelados en los mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina también ha llevado a un aumento en las ventas. Si bien el comercio minorista continúa siendo el canal de distribución preferido, se espera que los actores del mercado pronto se diversifiquen, lo que impulsaría su enfoque hacia los canales industriales y de catering para la distribución.
Los actuales proveedores de servicios clave en este mercado son; Grupo Bimbo (México), General Mills Inc. (USA), Aryzta Ag (Suiza), Europastry SA (España), Conagra Brands, Inc. (USA), Associated British Foods Plc (Reino Unido), Kellogg Company (USA), Lantmannen Unibake International (Dinamarca), Vandemoortele Nv (Bélgica), Premier Foods Group Ltd. (Reino Unido), Cargill, Incorporated (USA), Flowers Foods (GA) y Bridgford Foods Corporation (USA), entre otras.
Y si hablamos de los productores y sus equipamientos, las empresas de equipos para productos de panadería congelada se centrarán en desarrollar equipos más asequibles para impulsar las ventas y aumentar el potencial de ingresos. Los fabricantes de productos de panadería congelados podrán ampliar sus beneficios invirtiendo en este asequible equipo durante el período previsto.
Según destaca el portal especializado World Bakers; «El crecimiento observado en el mercado global de panadería congelada se atribuye en gran medida al estilo de vida cambiante de los consumidores. A medida que la vida se vuelve más agitada y ocupada, a los consumidores les resulta cada vez más difícil invertir tiempo en cocinar o preparar comidas caseras. Esto crea un entorno ideal para las ventas de productos de panadería congelados».
Otro factor a considerar; el desarrollo de canales minoristas en forma de supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas ha fomentado el crecimiento del mercado. Los productos de panadería congelados no implican horneado en cero y, por lo tanto, requieren menos mano de obra. Por lo tanto, varios panaderos ahora prefieren mantener los productos horneados y precocidos congelados en las panaderías de sus tiendas.
Un nicho en el que la industria tendrá que seguir trabajando, es el que actualmente es ocupado por la generación millennial (nacidos entre 1981 y 2000) que compran pan y otros alimentos congelados, en pocas cantidades, en comparación a las generaciones anteriores. Su tendencia, es preferir productos gourmet preocupándose por los ingredientes usados en la preparación los alimentos que compran. Es por ello que los panaderos y pasteleros, se deben enfocar en desarrollar productos congelados Premium, con ingredientes naturales, para captar este segmento de la población, que cada día más aumenta participación adquisitiva en los mercados.
Fuentes :
www.worldbakers.com www.marketsandmarkets.com www.alliedmarketresearch.com