2° Campeonato Panamericano de la Pizza en Buenos Aires

En la capital porteña se realizó este certamen que buscaba la mejor pizza del continente. Los primeros lugares fueron compartidos por pizzaiolos mexicanos y argentinos.

«Un mexicano fue elegido este miércoles como el ganador de la segunda edición del Campeonato Panamericano de la Pizza que se realizó en Buenos Aires y atrajo a cientos de maestros pizzeros de todo el continente americano. Se trata de Joshua Serrano, que se consagró como el campeón de este certamen y destacó ante los 18 jueces y los 30 miembros de un jurado integrado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales, por su estilo y puntaje final. El segundo puesto fue para el argentino Matías Iacono y el tercero también se lo llevó México de la mano de David Morales», comunicó recientemente el portal Swiss Info.

“México es Campeón Panamericano de Pizza. Gracias, infinitas a toda mi familia y amigos”, dijo el maestro pizzero azteca a través de su cuenta de Instagram minutos después de recibir la copa al mejor del certamen.

El certamen reunió a un total de 150 participantes procedentes de Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, que realizaron 575 presentaciones durante los tres días que se desarrolló el evento. Los maestros pizzeros debían demostrar sus habilidades gastronómicas en un escenario equipado con 12 hornos (10 a gas y 2 a leña) y pantallas gigantes que seguían de cerca cada uno de sus métodos de cocina.

Para poder evaluar rápidamente a los competidores, los jurados contaron con una aplicación que emitía alertas de horario, de esa manera, los jueces pudieron brindar su puntaje de forma efectiva para acelerar el proceso de los promedios finales, según informaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Durante la competencia también fue elegido el Campeón Argentino de la Pizza y la Empanada 2022, que representará a ese país en el Mundial de Italia a realizarse el año 2023. Así lo relató Clarín Gourmet; “Ya habían pasado 150 competidores de 14 provincias. En dos días, en los hornos eléctricos y a leña montados en Costa Salguero se habían hecho unas 500 pizzas y un centenar de empanadas. Habían sido 48 horas frenéticas y agotadoras para los pizzeros. Antes de coronarse como gran campeón, Cristian Abarzua se había quedado con el primer puesto de la categoría Pizza sin gluten. Se había lucido con un muy buen tratamiento de la masa y una cubierta que combinaba la muzzarella con gírgolas maceradas en salsa de ostras y soja y ralladura de limón y lima. Además llevaba un pickle de manzana”.


Fuentes :
www.informador.mx www.swissinfo.ch www.clarin.com