Papa John’s: Grupo chileno expande operaciones de la franquicia

Los antiguos controladores de Supermercados Líder se han focalizado en el mundo de la comida rápida, específicamente en el sector de la pizzería y buscan expandirse globalmente.

Drake Enterprises, la matriz de los negocios del conglomerado Ibáñez, cuenta actualmente con cinco plazas: Agronegocios, inversiones en Manuka, Lácteos Tronador (productos sostenibles Premium), además de campos de conservación mediante la compañía Bopar.

Por su parte el área Food Service de Grupo Ibáñez incluye las franquicias de Papa John’s en Chile, Centro América (Panamá, Costa Rica y Guatemala) e Iberia (Portugal y España). También está el negocio de Just Burger en Chile, una cadena propia especializada en hamburguesas, papas fritas y helados en pote.

“Hoy somos el mayor franquiciado de Papa John’s Pizza de la parte internacional. Hoy cuenta con 142 locales en Chile. 110 en Centroamérica (Costa Rica, Guatemala y Panamá). 100 en Londres, Inglaterra, 87 en España y Portugal. Nuestro crecimiento a futuro viene más hacia el este de Europa. Ahora por ejemplo, a fines del mes de junio vamos a tomar la franquicia master en Holanda y además estamos entrando en Puerto Rico”, detalló el Grupo Ibáñez a medios de comunicación especializados. Hoy están presentes en siete países, cuenta con 439 locales y trabajan 9.900 personas.

Y siguen sumando. Con la llegada de la marca pizzera a Puerto Rico y Holanda, el área de Food Service será el mayor franquiciado de Papa John´s a nivel mundial, lo que impone nuevas complejidades. “Cuando la compañía esté en 15 países, cuente con 15 mil personas y tenga mil locales, para eso hay que tener una estrategia de sistema, personas y culturas. También tener una estructura financiera y contable. Nosotros nos hemos definido para llegar a ser el mayor operador internacional de Papa John’s, pero también desarrollar nuestras líneas propias”, señaló Drake Enterprises.

En paralelo, el grupo ha seguido creciendo en nuestro país. Recientemente inauguró un nuevo local en ciudad de La Serena y otro en Talca. Además, está abriendo su propia franquicia de hamburguesas, Just Burger, que tiene 10 locales en Chile y 1 en Guatemala. La internacionalización de esta pequeña cadena comenzó recientemente.

Finalmente el Grupo Ibáñez generó noticia también a nivel gerencial. Como informó Food Retail; “Drake Food Service, la matriz propietaria de Papa John’s, ficha al ex directivo de Telepizza, Fernando Frauca. Así consta en el perfil de LinkedIn del ejecutivo, donde se observa que preside la compañía desde marzo. De ese modo, el exdirigente de Telepizza deja su posición en la cadena de comida rápida tras 17 años en diferentes cargos. El último, como CEO de Latam desde enero de 2019. Antes había ocupado otras posiciones como COO & CMO Group“.


Fuentes :
www.latercera.com www.lacteostronador.cl www.foodretail.es