Chef Raffaele Medaglia: Un talento que Chile conoce bien

Este perspicaz maestro de la cocina fue dueño de uno de los más sobresalientes restaurantes italianos que hayamos disfrutado en nuestro país en los últimos años.

Fue una de las presencias destacadas en el Seminario Alta Pizza 2021 que realizó RedBakery en conjunto con Emprende de BancoEstado con el objetivo de apoyar la creciente profesionalización que se está realizando en el rubro de la pizzería, especialmente en los emprendimientos que comienzan a dar sus primeros pasos. En esa oportunidad Raffaele Medaglia asistió y entregó sus conocimientos desde Nápoles, Italia, donde actualmente regenta sus propios restaurantes.

“Este acercamiento con RedBakery nació hace tres años atrás. En Chile, antes del COVID, ya se hablaba de este tipo de proyectos, de empezar a hacer entender a la gente, por ejemplo, qué es la harina. Por mi partida de Chile y el tema de la pandemia perdimos un poco el contacto, pero RedBakery me llamó para ser parte de esta fantástica experiencia y creo que no todo va a terminar acá, porque hay en carpeta muchos buenos proyectos en Chile. Para mí es maravilloso hacer entender el trabajo del pizzero, porque la única “nota mala” que encontré en Chile en lo laboral es que quienes se dedican a las pizzas hacen una semana de cursos y ya se creen pizzeros, creen que aprendieron todo y no es así. Entonces, hacer entender a la gente que un maestro pizzero como yo trabaja con conocimientos de, por ejemplo la harina, porque muchos la trabajan pero no saben qué es. Que la gente reciba mis conocimientos y los de otros asesores, para mí es felicidad”, nos comentó en entrevista hace unos meses atrás el talentoso chef y maestro pizzero italiano.

Innumerables experiencias en el extranjero han enriquecido la formación del chef Raffaele Medaglia; Nueva York, Londres, Dubai, India, Singapur son solo algunas de las ciudades donde ha demostrado su talento. En 2014, luego de una trayectoria cosmopolita, se toma la decisión de abrir una cadena de seis restaurantes con socios en Santiago de Chile.

Es también el creador del formato Simply Pizza” y del campeonato mundial de pizzeros profesionales realizado en 2016 con escenarios como New York, Buenos Aires y Nápoles. Raffaele también participó en otros programas de televisión en Chile, y en el programa italiano “Little big Italy de Canal 9 con Francesco Pannella, propietario del Ristorante Antica Pesa con sede a Roma y Brooklyn.

“A mi cocina la quiero mucho. Cuando un chef es bueno, en gran parte es su mérito, pero también lo es de su equipo. En mi caso la cocina está integrada por chefs italianos y chilenos. Ahí mi estilo de trabajo es un poquito particular, me encanta que la gente aprenda, estoy muy encima, pero también doy espacio. Miro para corregir. Soy muy abierto, y si veo que alguien lo está haciendo mejor, me corrijo también. En la vida siempre hay que aprender más, nunca hay que creer que eres el mejor. Hay que saber más de la cocina y de la pizza. Llevo 29 años preparándolas, pero tengo que aprender más. Eso hace ser más bueno”, narraba el chef al portal especializado Chef & Hotel.


Fuentes :
www.redbakery.cl/entrevistas/raffaele-medaglia-maestro-pizzero-napolitano-de-excelencia www.crecemujer.cl www.youtube.com www.chefandhotel.cl