Alta Fruta: Preferencias Sensoriales

Este importante partner de RedBakery nos entrega una rápida visión acerca del presente y futuro de su quehacer productivo y su adecuación a las necesidades de sus consumidores.

Alta Fruta es una reconocida empresa de congelados a nivel local y regional, pero sus proyectos los impulsan a crecer; se encuentran en plena etapa de expansión de una muy interesante oferta de productos concentrados, los cuales se utilizan o procesan para productos asociados a zumos, mermeladas, helados y néctares.

¡Preferencias sensoriales! La investigación central del equipo Alta Fruta ha tenido siempre como eje el comprender las necesidades y preferencias de los consumidores en el contexto del desarrollo de actuales y nuevos productos para mejorar la adopción de las innovaciones emergentes. Usando datos de encuestas y grupos de enfoque, ellos han descubierto que los consumidores requieren productos de sabores y texturas naturales, fáciles de manipular y almacenar, que cuenten con suministro de información transparente y accesible, sin olvidar la calidad y la inocuidad del producto, además de favorecer nuevas tendencias asociadas tanto a los alimentos funcionales como superalimentos.

En concreto, actualmente Alta Fruta se está adaptando a los gustos y exigencias de sus clientes y consumidores, lo que conlleva a la innovación de nuevos sabores, tales como dátiles, que en el continente europeo y asiático es de uso y consumo muy común en galletas, dulces y pastelería en general. En esta categoría también se suman los clásicos sabores cítricos como el mango y la maracuyá, que estarán en el top de las preferencias para esta próxima temporada de calor.

Alta Fruta es la primera empresa Chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro.

Fuentes:

Alta Fruta

Ask a Test


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + tres =