Portal SwissBaker destaca al Chef Simon Reinle

Destacamos las publicaciones que el portal oficial de la Asociación Suiza de la Panadería y Pastelería, ha realizado a este destacado profesional de nuestro rubro.

Podemos decir, con orgullo, que contamos en RedBakery con su amistad y con la entrega de sus conocimientos. Él es un asesor importante de nuestro equipo y un excelente redactor en la Columna de Expertos de nuestro portal especializado en reportes del Bakery local e internacional llamado “Mercados & Tendencias”.

En esta ocasión fue invitado desde su propio país para escribir sobre su vida y trabajo en chile. La columna es publicada en el Panissimo, revista oficial de la panadería y pastelería suiza y en sus páginas virtuales de SwissBaker. El Chef es directo y franco, como siempre; “Chile es un país que combina de manera excelente la cultura sudamericana con un estado bien desarrollado y cosmopolita, tanto política como económicamente. El sector de la panadería y confitería chilena también ha tenido un desarrollo interesante, pero aún está lejos de terminar. Todavía ofrece muchas oportunidades y posibilidades para mejoras. Por ejemplo oportunidades para proyectos con instituciones profesionales y educativas internacionales. Además cuenta con un gran mercado para materias primas y tecnologías del exterior, con el objetivo de crear una competencia saludable y subir también el nivel del mercado nacional. Como en el resto del mundo, Suiza también está representada en varios sectores económicos en Chile. Hasta el día de hoy, lamentablemente, apenas en el comercio chileno de panadería y repostería. Como representante de la tradición suiza de panadería y confitería, esto a menudo me convierte en un lobo solitario”.

Simon Reinle plantea las potencialidades, y por cierto, las falencias de nuestro quehacer profesional en cuanto a la panadería y pastelería chilena; “En Chile, la panadería y repostería aún no es una profesión reconocida de forma independiente, sino que está subordinada a la gastronomía. Además la formación gastronómica es ofertada por diversas universidades, independientemente de las organizaciones profesionales o empresas de formación. Cada universidad tiene su propio plan de estudios, pero la mayoría involucra poco o nada de panadería y pastelería. Como resultado muchos panaderos y pasteleros jóvenes en Chile actualmente están motivados y tienen talento, pero difícilmente tienen la oportunidad de disfrutar de una buena formación profesional”.

Eso son solo unas pocas frases de los primeros dos capítulos. La Columna entera se publica en cuatro capítulos durante cuatro meses en los diferentes portales y medios de la asociación de panadería y pastelería suiza, donde Simon Reinle cuenta de su llegada a nuestro país y de todas las experiencias como panadero y pastelero durante sus ocho años en Chile. Aun si la columna se dedica principalmente a nuestro rubro, también da espacio a nuestro Chile maravilloso, desde la naturaleza, nuestra historia, hasta la cultura única.

Simon presenta nuestro rubro como siempre con su típico toque crítico, pero también con mucho orgullo y respeto por su nuevo hogar en Chile. Sin duda una vista un poco diferente de lo común que será interesante y educativo también para los profesionales de nuestro país. Los invitamos a visitar los portales de Swissbaker para leer la columna entera (disponible en idioma alemán y francés), igual como las columnas diferentes del Chef en la página de RedBakery/Columnas de expertos.

Y es eso lo que nos motivó desde el primer día en RedBakery; sumar profesionalismo a nuestro rubro, fortalecer las competencias, apoyar la instrucción y la capacitación.

Fuentes:

Swiss Baker

RedBakery

Mercados & Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =