Liberté Chocolat vuelve a impresionarnos

Quien busca arte en chocolate solo debe seguir el camino de la libertad y de la democratización del sabor que impulsa este emprendimiento de fina gastronomía indulgente.

Paletas de Chocolate Blanco, Bombas de Chocolate, Bombones Galileo (Inspirados en las estrellas, planetas y constelaciones), la Tableta Premium Primavera, Chocolate Caliente Hot Marilyn y La Piedra de David con solo algunas de las creaciones llenas de color, de aromas y de fino chocolate belga con las que Liberté nos sorprende gratamente. Nos responde, con la amabilidad de siempre, Rayen Campusano, dueña de Liberté Chocolat.

Conversamos la última vez hace 5 años. ¿Cómo han vivido este tiempo en la chocolatería?

Ha sido muy hermoso por el crecimiento que hemos tenido y porque nos hemos posicionado de a poco pero de forma creciente en el mercado de las chocolaterías, recibiendo mucho cariño por parte de nuestros clientes, pero al mismo tiempo muy desafiante pues nos ha tocado vivir momentos complejos como el estallido social y la pandemia. Partimos desde lo más pequeños y hoy tenemos más de 100 productos.

¿Cómo fue el proceso creativo para crear La Piedra de David?

Fue un producto colaborativo de todo el equipo de Liberte Chocolat. Estamos viviendo un momento complejo por tanto dijimos frente al desafío: Creatividad, que es lo que mejor hacemos. Tenía que ser un producto sencillo pero delicioso.

¿Qué contiene La Piedra de David?

La Piedra de David está Inspirada en nuestro espíritu luchador y apasionado. Es una deliciosa mezcla de avellanas tostadas con chocolate semi amargo 55% cacao y crujiente pailleté feuilletine formando una bolita explosiva de sabor, bañada en chocolate de leche 35% cacao.

«¡Gracias! Gracias de corazón a todos ustedes por el apoyo que nos han dado. Se siente el cariño, se siente que no estamos solos. Al crear la Piedra de David queríamos contarle lo que nos está pasando pero no pensamos recibir tanto amor. Fue un trabajo desafiante crear la estrategia, contenidos y videos de esta idea loca. Todo lo hicimos nosotros con cariño hacia ustedes y se sintió la retribución»
Instagram de Liberté Chocolat.

¿Planes de Liberte Chocolat para el próximo año?

Tenemos muchas ganas de tener una tienda hermosa en un lindo lugar donde se muestren todos nuestros productos. También queremos incluir maquinaria que nos ayude en nuestros procesos, poder crecer más y llegar a más lugares.

¿Nos presentas otro producto? ¿Cómo es la tableta Premium Galaxia?

Los clientes nos pedían chocolate con frutos secos y cumplimos el deseo, pero a nuestro estilo, con colores e inspiración. Es una tableta de chocolate semi amargo 55% cacao, pintada a mano con colores que nos recuerdan a una galaxia, con incrustaciones de almendras, avellanas, nibs de cacao, frambuesa liofilizada y cramberrys.

¿Y los porcentajes de Cacao en las tabletas de Liberté Chocolat?

Cuando nos preguntan por qué tenemos chocolate hasta 85% de cacao y no más, es porque el chocolate en si es una mezcla de ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, (leche si es tableta de leche o blanca) y vainilla. Tiene un sabor equilibrado en boca y es agradable al gusto.

El llamado chocolate 100% cacao no es tal. No es una mezcla de ingredientes. Es cacao puro (manteca de cacao y pasta de cacao) Es decir, solo una parte de los ingredientes que se extraen del fruto. Generalmente su gusto es astringente, amargo, fuerte. Es importante para nosotros que nuestros clientes gocen con el sabor y que sea una experiencia maravillosa el comer chocolate.

¿Tu actual visión del mercado chocolatero artesanal de nuestro país?

Está creciendo cada vez más lo cual nos emociona mucho pues creemos que hay espacio para todos. Nuestro lema es la democratización del chocolate de calidad y ellos también nos ayudan al entregarles a sus clientes sus creaciones.

Está algo difícil el panorama por el alza constante de precio de los proveedores, pero al ser todos emprendedores, tenemos en nuestro espíritu la resiliencia, adaptación a las circunstancias y la búsqueda constante de soluciones.

«¿Cómo saber cuándo un bombón es perfecto? Tiene 80% de relleno y 20% de casquillo (parte de chocolate que lo recubre). El trabajo de los bombones Galileo es titánico, y son devorados en 5 segundos ja ja ja, pero todo para hacerlos felices a ustedes».
Instagram de Liberté Chocolat

¿Un mensaje para los fieles clientes de Liberte Chocolat?

Gracias por el cariño, por preferirnos ahora y durante todos estos años, por eso hemos podido crecer y lograr llegar a más personas para cumplir con nuestra misión de democratizar el chocolate y lograr que más clientes puedan disfrutan de un chocolate de calidad y sus beneficios.

Los emprendedores creamos y trabajamos desde el amor que tenemos por nuestros negocios, hay mucho esfuerzo y sacrificio atrás. Todo lo hacemos con cariño para encartar a nuestros clientes. La mejor forma de ayudarnos es prefiriéndonos y confiando en lo que hacemos.

«Nos vieron nacer y crecer. Son parte de nuestra historia y han visto el proceso: nacimos de lo más pequeño a puro esfuerzo y corazón. ¡Gracias por permanecer junto a nosotros! ¿Qué sería de un emprendimiento sin familia, amigos y personas lindas que tienden la mano y creen en nosotros? (…) Somos un emprendimiento que nació hace casi 7 años, haciendo chocolate desde la casa. Nuestro crecimiento ha sido a puro esfuerzo y corazón, y gracias a la preferencia de ustedes. No queremos que todo lo que hemos hecho, desaparezca.»
Instagram de Liberté Chocolat

Y terminamos esta entrevista de la misma manera que lo hicimos hace unos años atrás, con la alegría de ver como un emprendimiento nacido desde el esfuerzo ha dado estos dulces frutos… ¡¡Bienvenidas las chocolaterías artesanales!! Y como dicen en Liberté; “¡Te invitamos a dejarte llevar por la endorfina y la felicidad que te entrega el delicioso sabor del chocolate!”.

Visítalos en; www.liberte.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *