Varsovienne celebra 68 años sumando más tiendas

Durante agosto del 2022 han inaugurado locales en las ciudades sureñas de Valdivia, Chillán y próximamente Los Ángeles contará con la presencia física de esta casa chocolatera.

En el contexto de un nuevo cumpleaños, la empresa familiar Varsovienne que cuenta con la contribución de más de tres generaciones, celebra una historia repleta de tradición y sabor; en la que ha sabido adaptar sus productos y servicios a las nuevas generaciones, pero sin perder el tradicional e icónico sabor que les identifica.

«Han pasado 68 años desde que una de las empresas nacionales más icónicas en el rubro de los chocolates inauguró su primera tienda en la Región Metropolitana. Tenderini fue la primera “Casa” de Varsovienne en Chile, el inicio de un largo camino que hoy suma 53 tiendas a lo largo de Chile y la posiciona actualmente como la chocolatería con más sucursales de nuestro país. En el contexto de un nuevo aniversario, la empresa familiar Varsovienne que cuenta con la participación de más de tres generaciones, celebra una historia completa de tradición y sabor; en la que ha sabido adaptar sus productos y servicios a las nuevas generaciones, pero sin perder el clásico e icónico sabor que la caracteriza. Actualmente cuenta con 33 tiendas solo en la Región Metropolitana y con 20 en regiones, siendo las más recientes aperturas en el último mes: Valdivia, Chillán y próximamente Los Ángeles» informaba hace unos días atrás el portal Infogate.

Pero no todo es buena noticia para esta casa chocolatera. Entre todas las variables que analizan sus estudios de mercado para elegir las ubicaciones de las tiendas, ahora la seguridad se ha sumado como un factor muy importante. Debido a esto dejarán de inaugurar locales que den directamente a la calle, por el creciente riesgo de asalto. Los sufren por lo menos una vez a la semana, especialmente los días sábado, cuando hay menos gente circulando en las calles. “Para nosotros, hay que aprender a lidiar y convivir con las distintas dificultades que se te van presentando. Al final esa es la realidad del país”, señalan desde la gerencia de la empresa.

En esa línea, la gerencia ejecutiva de la compañía señaló que en las tiendas que dan a la calle cambiaron los horarios para cerrar más temprano y se han esforzado por apartar la mayor cantidad de efectivo posible de esos locales. Todas se encuentran en Santiago excepto una, que se emplaza en la ciudad en Concepción, en la Región del Bio Bio, a 500 kilómetros al sur de la capital.

Volvamos a las aristas positivas. “Para Varsovienne, la importancia de poder llegar a distintos sectores y lugares de Chile refleja el esfuerzo y amor por el producto que hacemos y el orgullo de poder compartirlo cada vez con un mayor número de clientes a lo largo del país. Con un total de 33 tiendas en la Región Metropolitana, 20 en Regiones y nuevas aperturas para fines de este año, creemos que estos 68 años de trayectoria llegan más sólidos que nunca, con nuevas ideas, nuevos productos y con el ímpetu de seguir creciendo día a día”, aseguró María Jesús Palma, Directora de Marketing de Varsovienne.

Fuentes:
Diario Financiero
Infogate
Radio Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =