Mix de Pulpas; Preferencia Mundial en consumo

Este reporte es gentileza de Alta Fruta, empresa importadora, exportadora y comercializadora de frutas y vegetales congelados, pulpas, concentrados y jugos de frutas.

Una vez más el partner de RedBakery, Alta Fruta, nos invita a conocer la actualidad y el futuro del mercado de las frutas en Chile y el mundo. Se estima que el mercado internacional de este producto experimente un fuerte crecimiento durante los años 2021 – 2031.

El consumo de pulpa de fruta se está ampliando en los cinco continentes a medida que los clientes adoptan prácticas de alimentación saludable. Los consumidores prefieren los componentes naturales y orgánicos a los sabores sintéticos en los productos alimenticios. La población urbana lleva una vida acelerada y con frecuencia compra comidas y bebidas preparadas en las tiendas porque son eficientes en términos de tiempo y comodidad. El estilo de vida está fomentando un mercado sólido para las ventas de bebidas y alimentos procesados, lo que respalda la expansión del mercado de las pulpas de frutas que los expertos avizoran.

Un aspecto significativo y diferenciador que influye en la demanda mundial de pulpa de fruta es una de sus características principales; la vida de almacenamiento prolongada con pocos cambios en el contenido y el sabor naturales que entrega. Las pulpas de frutas al ser obtenidos generalmente congelados, les permite soportar largos períodos de tiempo sin riesgo de descomposición en comparación con las frutas frescas.

Cada día más empresas elaboradoras de alimentos y pequeños emprendedores de diversos rubros entre los que se incluyen pastelerías, restaurantes y bares, entre otros, están migrando hacia la elaboración de productos alimenticios y de consumo recreativo a base de pulpa de fruta.

Su proceso de preparación implica el procesamiento de frutas que comprende partes del producto que contienen comestibles y jugo, como el endocarpio o el mesocarpio, que se obtiene triturando las membranas de los tejidos vegetales, desarrollando una pasta espesa. La pulpa de fruta se ha utilizado ampliamente como ingrediente en varios productos como mermeladas, yogur, tartas, tragos, jugos y, por supuesto, alimentos para bebés debido a su sabor dulce y la presencia de un rico contenido nutricional.

La pulpa de fruta tiene muchas otras ventajas; es rica en contenido de jugo, pura en sabor, fácil de usar, comercializable y fácil de transportar, el aumento del conocimiento relacionado con la agricultura orgánica y el almacenamiento de pulpas de frutas están alentando a los fabricantes a aumentar la producción, lo que se prevé impulsará el mercado.

Nuestro partner, Alta Fruta trabaja en un Mix de Pulpas, como parte de desarrollo e innovación para clientes y en función de las nuevas necesidades del mercado. Con esto se potencian las propiedades de los alimentos, además de las facilidades a los que se quieren dar uso. Estos son algunos de los más potentes sabores que son unos de los preferidos para esta próxima temporada de calor, donde los sabores cítricos son principales protagonistas de los helados, tragos y smoothies entre otros; Naranja-Chirimoya, Maracuyá-Mango y Maracuyá con Jengibre.

Alta Fruta es la primera empresa chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro. Desde esta tribuna agradecemos a Alta Fruta el ser una empresa de innovación constante, promoviendo un estilo de vida saludable e impulsando la relación “Salud, bienestar, sabor y calidad”.

Fuentes:
Persistence Market Research
Transparency Market Research
Alta Fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =