RedBakery en Congreso Plant Based de Chile

La presencia de nuestro gerente general Mario Núñez, fue una de las ponencias destacadas en este primer encuentro nacional dedicado a la alimentación basada en plantas.

Esta fue la primera instancia para conocer todos los temas afines con la alimentación plant based, con charlas y talleres demostrativos de chefs que ya están instaurando y veganizando sus elaboraciones. También se contó con la asistencia de nutricionistas, médicos, cocineros, proveedores y clientes del mundo plant based.

Radio Bio Bio detalló que; “la feria alimentaria tuvo más de 60 stands dedicados a la alimentación a base de plantas, siendo un fiel reflejo del aumento que ha experimentado en los últimos años la demanda por productos veganos o vegetarianos”.

Mario Núñez, CEO de RedBakery expuso ante una numerosa asistencia el tema “Estudio de mercado y activaciones Plant Based en la industria tradicional”, en el lanzamiento del Congreso Chile Plant Based, el pasado 29 de Septiembre en el marco de la reciente versión de Expo Service.

El evento responde a la gran cantidad de consumidores que actualmente optan por una alimentación a base de plantas por sobre productos derivados de animales. Este evento que congregó a chefs, consumidores y empresarios, fue promovido por Incubaveg, la primera academia gastronómica basada en plantas. Una de sus socias fundadoras, Alejandra Espinoza, manifestó que “este Congreso nace por la necesidad de comunicar que existe una instancia de formación confiable y segura para los chefs, para crear un concepto de inclusión gastronómica y que puedan avanzar hasta esta alimentación basada en plantas”.

Acerca de los desafíos presentes y futuros para la industria en cuanto a la alimentación a base de plantas, la chef y jefe académica de Incubaveg, Alejandra Toloza, comentó “quienes están dentro de la gastronomía tienen que lograr interiorizarse con la cocina basada en plantas. Más que el reemplazo, que hoy está pasando mucho, se debe entender cómo trabajar los alimentos para lograr un impacto a través de la cocina”.

Por su parte Mario Núñez puntualizó que; “Es el primer congreso de este estilo que se realiza en Chile. Fue bastante bien percibido por la gente que se congregó y por las marcas que participaron. En lo personal fue muy grato poder participar en este proyecto pues RedBakery dio una mirada desde el canal tradicional, el cómo se ve desde la panadería, la pastelería, la pizzería tradicional el mundo del veganismo, el mundo del Plant Based hoy en Chile. También explicamos que existe una oportunidad en este mercado para nosotros, que aun cuando es incipiente en algún momento deberíamos poder llegar a los niveles europeos o estadounidenses, donde está mucho más establecido y más armado todo lo que tiene que ver con los productos veganos en la panadería, pastelería y pizzería. Desde el punto de vista nuestro, desde RedBakery fue un agrado participar con Incubaveg y estamos muy agradecidos de su invitación”.

Otras ponencias destacadas de este congreso fueron; “Un paso hacia la Inclusión Gastronómica; Helado basado en Plantas”, una masterclass presentada por Sebastián Lobos, Gerente de productos y Chef Ejecutivo de Comercial Tres Almendros y “Importancia de los análisis de vida útil y etiquetados nutricionales en alimentos Plant Based” dictada por Juan Pablo Molineiro, licenciado en química, magister en Ingeniería de negocios con TI, gerente de Unidad Aguas y Alimentos en DICTUC.

Esperamos, como RedBakery que conferencias de este tipo se multipliquen en nuestro país en beneficio del mercado vegano local, para que se desarrolle con fuerza y sea una elección más que valida para el mercado nacional, que requiere opciones de alimentación sana.

Fuentes:
Radio Bio Bio
Dictuc
Congreso Chile Plant Based

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =