Top Pizza World 2022: Las mejores pizzerías del mundo

Entre las destacadas, solo Argentina representa a América Latina en este prestigioso ranking elaborado por los críticos gastronómicos, Bárbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro.

El ranking anual de las 50 mejores pizzerías del mundo, 50 Top Pizza ya se ha publicado, y el puesto número del listado uno lo comparten dos pizzerías; una en Caserta (Italia), “I Masanielli” de Francesco Martucci y la otra en Nueva York (USA), “Una Pizza Napolitana” de Anthony Mangieri.

“Desde Milán, Madrid y Nueva York se dieron a conocer las mejores pizzerías del mundo seleccionadas por 150 especialistas que recorrieron el planeta entero para encontrar los sabores más sorprendentes al paladar. Desde una pizza de cuatro quesos con una pizca de miel y la clásica margarina, hasta una de pepperoni con masa madre preparada con levadura salvaje de Nápoles, Italia. Sin embargo, lo más sorprendente del top 50 de pizzerías del mundo es la presencia de restaurantes asiáticos que recibieron una visita anónima. Esto incluye desde las lujosas cocinas de Japón y Corea del Sur, hasta los puestos callejeros en Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda y Tailandia” informa Revista Diners.

En una calle lateral de Houston Street se ubica el local del pizzaiolo Anthony Mangieri, un auténtico pionero del estilo napolitano en Nueva York que marcó un vuelco en el panorama general: atención a la levadura y por tanto a la digestibilidad, selección de productos frescos y de calidad, servicio impecable destacado en repetidas ocasiones por los críticos.

La mejor pizza de Italia es también, naturalmente, la mejor pizza del mundo según la lista 30 Top Pizza “I Masanielli” del Chef Francesco Martucci. El restaurante con sede en Caserta, muy cerca de Nápoles, se ha establecido como una pizzería de fama mundial, donde la gente viene de todas partes para rendir homenaje al mayor invento culinario de la ciudad. Francesco Martucci continúa su evolución personal de un proyecto gastronómico aplicado a la pizza, un plato popular e internacional. “La carta habla de una investigación sobre masas de última generación, cocinas precisas e interesantes combinaciones de materias primas de alta calidad que hablan de la experimentación de una cocina con clase al servicio de una pizza que sigue siendo la protagonista absoluta de la mesa”, dice el sitio web 50 Top Pizza.

En el puesto 50 se ubica “Ti amo Pizzería”, ubicada en la localidad de Adrogué (Almirante Brown) en Buenos Aires, Argentina. Es una pequeña y coqueta “pizzería estilo napolitana” con mesas a la calle, nacida meses antes de la llegada de la pandemia al país. Es un proyecto familiar que comenzó con un horno en el patio de la casa y aprendiendo técnicas a través de YouTube. “Siempre nos tuvimos fe, porque somos muy laburantes”, aseguró Susana Doga, una de las dueñas de la pizzería premiada. Durante la ceremonia de premiación quedaron por arriba de una pizzería de Succivo, Italia y por debajo de otra ubicada en Genova, Suiza. ¡Gran mérito!

La premiación se realizó el pasado miércoles 7 de septiembre en el Palacio Real de Nápoles, Italia.

Fuentes:
Revista Diners
50 Top Pizza
Finedining Lovers
Ti Amo Pizzería (Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =