Alta Pizza: Formando a los mejores Pizzaiolos de Chile

Realizamos con singular éxito el 1er Congreso Internacional Alta Pizza 2022 y la Certificación de la primera generación de Pizzaiolos que aprobaron este curso, con validación INACAP.

Hemos vivido jornadas potentes, de mucha energía y actividad. Llenas de fresca información y de conocimientos entregados por expertos locales e internacionales. Alta Pizza 2022 ha llegado a llenar un vacío existente en Chile, tendiente a generar instancias participativas en pos de sumar profesionalización para el rubro de la pizzería chilena, finalizando las actividades con un hecho esencial; la Graduación de la primera promoción de Certificación Pizzaiolos Alta Pizza 2022.

Para lograr este objetivo contamos con un selecto grupo de profesores, comandados por uno de los mejores pizzaiolos italianos, el chef napolitano Raffaele Medaglia. El objetivo general fue el dar a conocer y lograr que el alumnado adquiriera técnicas elaborando productos de la pizzería artesanal italiana, a través de la entrega de herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse como pizzaiolo.

El staff de profesionales que, junto a Raffaele, entregaron valiosos conocimientos a los concurrentes y alumnado fueron; Angelica Salerni (Lady Focaccia), Nicolás Guzmán (Hacedor de Pan), Enzo de Gregorio (Diavola Alta Pizza), Carola Soza (Panadera Experta en masa madre), Carlos Giraldo (Milanos Pizza) Luca Díaz (Enrica Pizzería), Mariela Mendoza (Maestra Panadera), Carolina Berrios (RedBakery), Patricio Qüense (Inacap) y Juan Manuel Pena (La Argentina Pizzería).

Alta Pizza es un proyecto de formación y capacitación orientado a la pizzería artesanal en Chile, con el objetivo central de implementar el primer diploma orientado a la Pizzería Italiana en el país, denominado “Certificación de Pizzaiolos” y contó con tres hitos principales a los cuales asistieron de manera virtual y presencial un numeroso público, más de 250 personas; Eventos de Lanzamiento Virtuales realizados en agosto y octubre recién pasados, el Congreso Internacional Alta Pizza 2022 recientemente realizado en noviembre de 2022 y la posterior Certificación de los Pizzaiolos que aprobaron el curso, que se realizó en cinco jornadas, demostrando pasión y deseos de seguir perfeccionándose en busca del éxito en este lindo rubro.

Los talleres prácticos se desarrollaron en el Centro de Innovación Gastronómica INACAP, centro de educación superior a quienes agradecemos su presencia y apoyo formativo. En la jornada del 17 de noviembre, llamada “Jueves de Pizza”, entregó su experta visión del mercado nuestro Gerente General, Mario Núñez B.

Agradecemos a los sponsors que permitieron la realización de este proyecto, que ha finalizado en su primera edición con alta asistencia de público, tanto en las plataformas digitales como presencialmente en el Congreso y en las jornadas de Certificación; Inacap, Carozzi Food Service, Soprole FP, Molinera San Cristóbal, Collico, Emprende de Banco Estado, Canal Horeca, Achiga, Food Qualitá Italiana, Federación Gastronómica de Chile, Fortaleza Plus, Pizzeros Chilenos, Quezzo Mozzarella, Granarolo Group, Binga!, Teknomeal, Alta Fruta, Gasco, Redventa, Camilo Ferrón Chile, Resto Brand, Cámara di Commercio Italiana in Cile, Caffé D’Italia y Mylpan.

Para más información invitamos a visitar www.altapizza.cl y revisar pormenores de este evento en las redes sociales de RedBakery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =