Soprole Food Professionals y Rational realizaron el 1er curso especializado en masas laminadas

Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, Soprole Food Professionals en conjunto con Rational organizaron el primer curso de masas laminadas con foco especial en aquellos clientes dedicados a la preparación de bollería.

La instancia contó con la presencia de importantes chefs internacionales, entre ellos Andrea González Chef Patissière, Docente de pastelería IAG y Campeona del VII Campeonato Argentino de Maestro Pasteleros, y Franziska Rösner Chef Pâtissier Académica en Le Cordon Bleu, Miembro auditor de l´Académie Culinaire de France.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre ingredientes y la tecnología de hornos necesaria para la correcta preparación de medias lunas, croissant y pan de chocolate, entre otros. Además, conocieron las nuevas tendencias y el montaje básico para hacer la elaboración más indulgente (foodstyling).

El curso fue transmitido vía streaming con el objetivo de acercar el conocimiento a todos aquellos que no pudieron asistir presencialmente. En este contexto, cabe destacar que la iniciativa fue todo un éxito, ya que contó con más de 268 inscritos online.

“Sabemos que en el mundo gastronómico es muy importante la continua capacitación y es por eso que estamos desarrollando diversas alianzas con distintos proveedores de la industria, que nos permitan entregar mayor conocimiento y nuevas experiencias a todos nuestros clientes”, comenta María José Riquelme Channel and Marketing Manager de Soprole Food Professionals.

Por su parte, Hugo Magna, Chef Ejecutivo de Soprole Food Professionals añade que “para nosotros es fundamental apoyar a este rubro, ya que hoy en Chile se usa en gran medida el producto fermentado congelado que viene de Europa, dado el bajo conocimiento y la poca cantidad de mano de obra calificada. Entregar capacitaciones y cursos les proporciona a nuestros clientes nuevas oportunidades para diversificar su negocio”.

Finalmente, Soprole Food Professionals invita a todos quienes tienen una pastelería, restaurant, pizzería, cafetería o amasandería a conocer el mix de productos especialmente diseñados para todos los negocios de la industria gastronómica. Pueden revisar catálogo en @soprolefp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *