NotCo y Papa John’s crean la “NotPizza” chilena

La principal cadena pizzera y la compañía de tecnología alimentaria líder del mercado local presentan la primera Pizza Plant – Based que imita el sabor del tradicional pollo BBQ.

Ambas empresas comparten variados conceptos, fundamentos y valores, y a propósito del proceso constante de búsqueda de ambas compañías por satisfacer las necesidades de sus consumidores, han creado la Vegan BBQ Shot, una pizza con trozos de NotChicken, cebolla, queso vegano, aceitunas y salsa barbecue, pensada en el segmento de público vegano y clientes que desean probar más productos Plant-Based por curiosidad o buscando alternativas más saludables en aquellas preferencias de siempre.

NotChicken es un exitoso producto de NotCo compuesto, entre otros ingredientes de; proteína de arveja, proteína de haba, harina de garbanzo, fibra de bambú, fibra de trigo, sal y choclo deshidratado en polvo, logrando una consistencia, coloración y sabor muy similares al pollo.

«Dos compañías de la industria alimenticia se unen por medio de una idea innovadora y disruptiva para crear la nueva Vegan BBQ Shot, una pizza con ingredientes 100% veganos en un remix de sabor. La propuesta busca extender nuevas alternativas Plant-Based en una alianza entre Papa John’s junto a NotCo, por lo que crearon una pizza con NotChicken en trozos, queso vegano, cebolla, aceitunas y salsa barbecue», relata el portal de noticias digital El Mostrador.

Este joint venture ha sido muy bien calificado por ambas partes. “Esta nueva alianza es un paso más en un camino constante de innovación y creación de nuevas alternativas que nos permiten llegar a cada vez más consumidores y atender sus gustos y necesidades”, aseveró Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John’s.

En tanto Matías Muchnick, fundador y CEO de la empresa chilena de tecnología alimentaria NotCo señaló en un comunicado que; “Desde los inicios de NotCo, nuestra prioridad es innovar y reinventar una industria que nos invita a repensar la manera en que nos alimentamos. Hoy, las personas requieren de alternativas que se adapten a sus necesidades y principios, como lo es el cuidado del planeta y el medio ambiente. Elegimos elaborar productos Plant-Based porque somos conscientes de que, al sacar al animal de la ecuación, disminuimos considerablemente la contaminación y es un honor coincidir en estos valores y principios con un gigante como Papa John’s. Las personas requieren de alternativas que se adapten a sus necesidades y principios, como lo es el cuidado del planeta y el medio ambiente. Elegimos elaborar productos Plant-Based porque somos conscientes de que, al sacar al animal de la ecuación, disminuimos considerablemente la contaminación y es un honor coincidir en estos valores y principios”.

El portal tecnológico chileno Fayer Wayer destaca otra muy interesante arista de este trabajo conjunto; «Lo cierto es que en Papa Jonh’s esta innovadora alianza se suma en términos de sostenibilidad a su caja cien por ciento reciclable y de material cien por ciento reutilizado, que le valió ser acreedor de los sellos “Elijo Reciclar”, que ayuda a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable, y Delivery Carbón Neutral, la máxima certificación en materia de neutralidad de emisiones en sus procesos de delivery».

El “encargado” de crear NotChicken y otros productos de la empresa tecnológica NotCo se llama Giuseppe y es lo más parecido a un chef de inteligencia artificial. Él analiza los componentes moleculares, nutricionales y las notas de sabor de cada alimento sobre la tierra. “Como si fuera un Google Maps de la alimentación”, lo describe Max Silva, gerente general de expansión de la firma chilena NotCo. “Y cuando se le pide que ayude a crear un producto que sepa, por ejemplo, atún en conserva, Giuseppe hará una búsqueda, unos cálculos y arrojará una serie de formulaciones posibles para que a partir de vegetales se pueda llegar a una receta vegetal que ofrezca el sabor más cercano a ese atún”.

Fuentes:
El Mostrador
Fayer Wayer
Forbes Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =