Certificación Pizzaiolos 2022: Instancia Inédita para el Bakery

Junto al soporte académico del Instituto de educación superior INACAP, RedBakery realizó con singular éxito la primera certificación de Pizzaiolos realizada en Chile.

Conocer y adquirir técnicas elaborando productos de la pizzería artesanal italiana, a través de la entrega de herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse como pizzaiolo fue el objetivo primario que movió a más de treinta pizzeros nacionales a inscribirse en esta primera edición de la 1ra Certificación de Pizzaiolos en Chile.

“Como RedBakery estamos muy contentos de haber liderado la primera Certificación de Pizzaiolos y el primer Congreso Internacional de Alta Pizza 2022, conjunto con Inacap, y en donde participaron diecinueve partners y sponsors”. El rubro pizzero tuvo la oportunidad de conocer a Raffaele Medaglia, a quien trajimos directamente desde Nápoles – Italia, para que se enteraran de las tendencias que hay en este sector, y conocieran los verdaderos productos italianos”, señaló Mario Núñez B., gerente general de RedBakery.

En específico referente a la Certificación de Pizzaiolos recientemente realizada, Mario Núñez agregó que “como RedBakery estamos sumamente felices, porque se efectuó una parte teórica y otra práctica, con profesionales expertos del rubro, y que tuvieran amplio conocimiento de cada una de las áreas del negocio mismo de la pizzería. Para nosotros ha sido una gran oportunidad realizar esta Certificación y el Congreso, además de poder contar con Inacap y todos nuestros partners, quienes creyeron en nuestro proyecto. Hemos tenido un excelente feedback de parte de clientes y alumnado, quienes están muy contentos por las técnicas empleadas, los tips entregados y con la enseñanza que han adquirido”.

Con la presencia online y en persona del profesor titular, el maestro pizzero napolitano Raffaele Medaglia, 33 alumnos en dos promociones recibieron la certificación luego de aprobar 40 horas pedagógicas, compuestas por clases teóricas y prácticas en formato híbrido realizadas durante noviembre pasado. Las clases prácticas estuvieron a cargo de Raffaelle, con excepción los días 15 y 22 de noviembre realizadas por el Profesor Lucas Díaz. Al igual que los días 18 y 25 del mismo mes, impartidas por Angélica Salerni (Lady Focaccia), quien indicó que; “este tipo de eventos puede crear una red de contactos más empática, con personas que tengan las mismas problemáticas y debilidades, y la misma pasión para emprender en un negocio, reacercándonos después de tanto tiempo apartados del mundo gastronómico”.

Raffaele Medaglia, maestro pizzero napolitano, propietario del Ristorante y Brasseria Raffaele Medaglia, y quien es un importante mentor de esta Certificación de Pizzaiolos, definió este diplomado de “maravilloso”, señalando que; “es necesaria su implementación para dar relevancia al mundo de la pizzería artesanal en Chile, terminando con la problemática de los cursos informales que existen actualmente. Aquí hay que dejar una certificación importante, con personalidades italianas y chilenas expertas en el tema de la pizzería, por lo mismo me interesó ser parte de ésta, que es la primera de muchas que van a existir”.

Además, este certificado contó con un staff de profesores compuesto por los maestros ya señalados junto a; Juan Manuel Pena (Dueño de Pizzería La Argentina), Nicolás Guzmán (Influencer, el Hacedor de Pan), Caro Soza (Influencer y empresaria) y Carlos Giraldo (Ex Milano´s Pizza, experto en Administración y Finanzas).

Procesos y procedimientos, estudio de fermentos y pre fermentos, marketing gastronómico, administración financiera, estrategias de gestión de resultados y otros muchos tópicos fueron parte de los talleres prácticos que los participantes revisaron y aprobaron para obtener el Diploma del Pizzaiolo en Chile.

Agradecemos a los sponsors por la valiosa colaboración entregada para la consecución exitosa de esta actividad; INACAP, Emprende BancoEstado, Canal Horeca, ACHIGA, Food Qualita italiana, Collico, Carozzi FS, Soprole FP, FEGACH, Harina Fortaleza Plus, Pizzeros Chilenos, Quezzo Mozzarella, Granarolo Group, Binga!, Molinera San Cristóbal, Teknomeal, Alta Fruta, Gasco, Redventa, Camilo Ferrón Chile, Resto Brand, Camera di Commercio Italiana in Cile, Caffé d’italia y Mylpan.

Aprovechamos la instancia para desearles felices fiestas de navidad y fin de año y esperamos que el 2023 llegue con novedades que nos permitan seguir con nuestra labor divulgativa y educativa para el importante rubro del Bakery en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *